A1 Noticias - La Foniva Celebró 70 Años
18.10.2013 15:00
Día del trabajador del vestido
La Foniva Celebró 70 Años
 
1

La conducción de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (Foniva), que encabeza Romildo Ranú, saludó a los trabajadores de la actividad al celebrarse, el pasado 14 de octubre, el Día del sector y, a la vez, los 70 años de la fundación de la entidad.

(Buenos Aires, Octubre 18 de 2013 – A1 Noticias) Instituido formalmente en el Convenio Colectivo de Trabajo 626/2011, por medio de su Art. 19, la fecha está sujeta al régimen legal que rige para los Feriados Nacionales pagos y se pasó al lunes  21 de octubre próximo.

Ranú, recordó a los pioneros que, en 1943, decidieron organizarse gremialmente para defender los derechos de los trabajadores del vestido y destacó la trayectoria de José Alonso al frente de la entidad en la década del 60 y 70.

También agradeció, en nombre de la Comisión Directiva “el apoyo permanente que recibimos” y ratificó “nuestro esfuerzo, ahínco y solidaridad para fortalecer a nuestra organización, en la defensa los derechos laborales y salariales que nos asisten, y afianzar los servicios de atención de la salud que presta nuestra obra social, así como los de recreación y turismo social que le permiten, a los trabajadores del vestido y su familia, a precios al alcance de su bolsillo, disfrutar de la mejor atención durante sus vacaciones en nuestros hoteles y en el Club de Punta Chica, San Isidro”.(A1 Noticias)

Claves: foniva aniversario vestido obreros federacionfacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados