A1 Noticias - Gral. Rodríguez: Amenazan a concejal massista
23.10.2013 20:15
Seria producto de la interna entre Maffia y Maslowsky
Gral. Rodríguez: Amenazan a concejal massista
 
1
El martes 22, un hecho violento enmarcado dentro de la campaña electoral sacudió la tranquilidad de los vecinos de General Rodríguez, oportunidad en que militantes pertenecientes al concejal massista Sergio Maffía fueron agredidos por integrantes de la otra corriente del Frente Renovador, que en el orden local encabeza Carmelo Maslowski


(Gral. Rodríguez, Octubre 23 de 2013 – A1 Noticias) Durante las PASO, en este distrito compitieron dos listas dentro del espacio que conduce Sergio Massa, obteniendo el triunfo por poco más de cien votos la encabezada por Maslowski frente a la que postulaba a Baby Gómez y Sergio Maffia.

La campaña previa a las PASO del 11 de agosto no fue para nada tranquila para el Frente Renovador de General Rodríguez, ya que se produjeron acusaciones cruzadas, denuncias de malversación de fondos y falsificación de cheques incluidos.

Luego de conocidos los resultados, y producto del sistema D´Hont a Maffia le correspondía el octavo lugar en la nómina de candidatos al HCD, quien decidió declinar su candidatura debido a los manejos “poco claros” en el armado definitivo de la lista; aunque anunció que continuaría haciendo campaña para impulsar la candidatura de Massa a nivel nacional.

Maffía acordó junto a sus colaboradores colocar mesas con padrones para informar sobre los lugares de votación a los vecinos, con la particularidad de que, además, se repartían las boletas del Frente Renovador solamente con los candidatos a nivel nacional y provincial, dejando en libertad de acción a los votantes a nivel local, obviamente no acompañaba la candidatura de Carmelo Maslowski.

Esa exclusión fue lo que terminó de enojar al candidato triunfador, quizás esta situación haya provocado el hecho en cuestión. Una camioneta estilo Kangoo color gris, con patente GZW 34, cuyo propietario sería Fernando Kubar, candidato en quinto lugar, trasladó a Maslowski hasta donde se encontraba una de la mesas de Maffía y, luego de proferir una serie de epítetos, continuó con una agresión física hacia sus militantes. Ocasionales testigos del hecho agregan que se habría producido violencia física contra una persona con discapacidad motriz.

El concejal Sergio Maffía –abogado de profesión-, realizó la denuncia correspondiente en la sede de la Comisaría 1ra. de General Rodríguez, dando intervención a la UFI N° 11 de Lujan, del departamento judicial de Mercedes. También denunció públicamente que recibió en su celular mensajes intimidatorios y amenazantes instándolo a que desistiera de continuar con esas denuncias. (A1 Noticias)
Claves: Gral. Rodriguez Frente Renovador Maslowsky Maffia Kubar Amenazasfacebooktwitter
Morón: Tagliaferro debe reincorporar a despedidos
Gral. Rodríguez: Trabajos de mantenimiento en el Cementerio

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados