A1 Noticias - Macri - De Narváez, ¿Sociedad terminada?
Los dirigentes que se unieron para ganarle al kirchnerisno en las elecciones del 28 de junio, toman distintos caminos. Intrigas de una pelea por las candidaturas
Macri - De Narváez, ¿Sociedad terminada?
 
Eran otros tiempos, producto del festejo del triunfo del 28-J. Parecería que la foto refleja la realidad: ¿Se rompió la sociedad? Ambiciones personales los separan
1
Con declaraciones efectuadas en Mar del Plata, Mauricio Macri, repitió criticas a su ex compañero de armado político Francisco De Narváez. La situación del espacio del peronismo disidente. ¿Solá ya se fue? ¿Hará lo mismo De Narváez?


(A1 NOTICIAS) Caminó por territorio bonaerense, habló con cuanto periodista lo interrogó, ponderó a Duhalde y dijo que De Narváez "sigue trabajando en un proyecto personal, su ambición es entendible, pero no es coherente con lo que proponíamos en las elecciones pasadas con un proyecto global".
El político en cuestión es Mauricio Macri, quien decidió caminar en procura de reposicionarse para las presidenciales del 2011. La estructura política que lograron armar para triunfar el 28 de junio, ganándoles a Kirchner y Scioli parece que hoy casi no existe. Hace un tiempo -el tercer integrante- del denominado peronismo disidente, Felipe Solá comenzó a tomar distancia y algunos analistas aseguran que estaría más cerca de Lilita Carrió que de reeditar la fórmula junto a Macri y De Narváez.
Mientras tanto el diputado Francisco De Narváez confirmó que se presentará ante un juez federal para lograr la habilitación que le permita postularse como Presidente, ya que como nació en Colombia, existe un impedimento legal; en fuerte tono de camapaña subió la apuesta y pretende armar una fórmula con el santafesino Carlos Reutemann. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, continúa con ritmo típico de campaña electoral, ratificando sus aspiraciones presidenciales y lanzó incluso una advertencia a Francisco de Narváez, su ex compañero de ruta en los últimos comicios. "Está trabajando en un proyecto personal; no es coherente con lo que propusimos a la gente el año pasado", afirmó. En búsquedas de nuevas alianzas, Macri asegura que "ahora es el momento, tengo 50 años y me voy a sacar el bigote que me dejé a los veinticinco para que los más grandes me vieran con más autoridad".
El principio de la ruptura entre Macri y el diputado bonaerense tuvo su anterior capítulo cuando Jorge Macri y Diego Santilli sedujeron al legislador bonaerense Emilio Monzó, en momentos que se alejó del ex dueño de Casa Tía tras una pelea con un poderoso sindicalista que financia al nuevo espacio denominado Unión Convocatoria peronista en reemplazo de Unión Pro.
Monzó, hombre vinculado al campo y hasta septiembre del año pasado ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, era uno de los operadores bonaerenses de Francisco, pero luego de la inauguración del local partidario en la ciudad de La Plata, hubo un duro enfrentamiento con el titular del gremio de los Petroleros, Alberto Roberti, que pretende que su esposa, la legisladora Mónica López, sea la candidata a vice gobernadora, y en función de esta estrategia estaría financiando parte de la campaña. A partir de esta situación Monzó se sumó a las filas del PRO, acentuando las diferencias insalvables entre los líderes del frente electoral que derrotó a Néstor Kirchner el año pasado. Como se ve el denominado peronismo disdente no pasa por su mejor momento, y podría cumplise la sentencia de un viejo general: "Unidos o dominados". (A1 NOTICIAS)
Claves: Unión PRO Elecciones Macri De Narvaez Roberti Mónica Lopez Monzófacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados