A1 Noticias - Ariel Frías: ´Queremos la renovación de dirigentes y vamos por el poder´
La actualidad gremial y su inserción en el terreno político, la medida que impide ingresar camiones de carga en la Capital. Los jovenes y su enfrentamiento con el ex intendente Aldo Rico, fueron los temas que respondió Ariel Frías
Ariel Frías: ´Queremos la renovación de dirigentes y vamos por el poder´
 
Ariel Frías junto al concejal Marcos García (Partido de la Costa) uno de los dirigentes jovenes que acompañan desde el Proyecto Renovación 2011
12
Ariel Frías, de la Organización "La Vida por Perón" y referente del gremio de Aguas Gaseosas de San Miguel, dialogó con A1 NOTICIAS sobre la medida de Macri que propone limitar el ingreso de camiones a la Capital Federal. El futuro político y los jovenes


(Exclusivo para A1 NOTICIAS) Una medida dispuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri que propone limitar el ingreso de camiones a la Capital Federal para ordenar el tránsito, desató una inmediata respuesta del gremio de camioneros, que podría provocar el desabastecimiento de los comercios de productos alimenticios.
 
Frías, a cargo de la seccional San Miguel de SUTIAGA (Aguas y Gaseosas), sostuvo que "nosotros tenemos mucha relación con el gremio Camioneros por nuestra actividad", y ante la dificultades de tránsito en la capital argentina, afirmó que "es casi imposible y más dificil con un camión, bajar a la Avenida 9 de Julio y transitar diez cuadras hasta Av. de Mayo, lleva 45 minutos".
 
Y analizó que "cuando un camión de reparto ingresa a la misma, sufre diversas penurias: desde demoras en la circulación hasta innumerables multas por mal estacionamiento. Por lo tanto el trabajador, por más que quiera, es imposible que logre finalizar el abastecimiento en los horarios que estipuló el Gobierno de Macri".
 
Un Ariel Fías franco se sinceró con A1 NOTICIAS en el tema político y la realidad de San Miguel; "descartamos que nuestra organización política y el gremio apoye al riquismo. Somos coherentes con lo que venimos sosteniendo desde hace un tiempo, Aldo Rico le hizo mucho mal al peronismo". Y recordó que "desde ese sector, quisieron armar una causa para ensuciar al Gremio, lo que le impidió cumplir con la totalidad de las necesidades para la campaña del 2009", destacó el joven dirigente.
De las elecciones del próximo año, anticipó que tampoco acompañarán al oficialismo, porque "estamos proponiendo una renovación de dirigentes y en San Miguel vamos a tener un candidato propio, nuestra mesa es muy amplia y recibimos a dirigentes de varios sectores". Mucho se ha hablado sobre la aparición de nuevos dirigentes y al respecto Frías es claro: "venimos impulsando a jovenes para que comiencen a conducir las agrupaciones con el claro objetivo de llegar al poder", y explicó con ejemplos concretos esta situación. "En el partido de La Costa las gestiones municipales han tenido dos apellidos: De Jesús y Magadán, convirtiéndose en dinastías distritales. El año pasado nosotros apoyamos un nuevo proyecto vecinal que comenzó a torcer esa situación, Marcos García, de solo 35 años, logró ganarle a los aparatos y desde su banca de concejal va por la intendencia", contó Frías.
También destacó que en el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde en el Teatro Lola Membrives, la organización "La Vida por Perón", además de llenar parte de los palcos "con nuestros militantes, estuvo representada por varios jovenes que compartieron el escenario con el propio Duhalde y con el "Momo" Venegas". Antes de despedirse aprovechó para pedirles "a los jovenes que no tengan miedo en participar de la política, que se acerquen a nuestra organización que todos son necesarios si queremos llevar la doctrina de Perón y la justicia social de Evita a los sectores más postergados". Para el final anunció que "en pocos días estaremos inaugurando un nuevo local donde centralizaremos las tareas políiticas, ya que el crecimiento que hemos tenido así lo requiere".  (A1 NOTICIAS)
Claves: Elecciones Partido Justicialista SUTIAGA Ariel Frías Macri Aldo Rico San Miguelfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados