A1 Noticias - Trabajadores lecheros refaccionaron la Escuela Rural N° 498 de Formosa
02.06.2014 15:28
ATILRA es Solidaridad
Trabajadores lecheros refaccionaron la Escuela Rural N° 498 de Formosa
 
12

La Agrupación Adrián María Cornejo, invitó a diferentes seccionales del país a participar de una jornada solidaria en la provincia de Formosa - Comunidad Wichi, donde se realizaron diferentes tareas, entre ellas, remodelación y construcción de la Escuela Rural N ° 498

(Ingeniero Juarez - Formosa, Junio 02 de 2014 - A1 Noticias) Respondiendo a una iniciativa de la Agrupación María Adrián Cornejo, que representa el brazo político y social de la organización sindical a nivel nacional, integrantes de varias seccionales llevaron adelante durante la última semana una cruzada solidaria a la provincia de Formosa.

Luego de la experiencia del año pasado donde los integrantes de ATILRA llevaron ayuda a habitantes del Impenetrable en la provincia del Chaco, en esta oportunidad el destino fijado fue la Comunidad aborigen Wichi, más precisamente en la localidad de Ingeniero Juárez de la provincia de Formosa.

La comitiva solidaria de los trabajadores de ATILRA viajó más de 1500 kilómetros, trasladando alimentos, leche en polvo, zapatillas, ropa y medicamentos y como trabajo final, realizó la refacción prácticamente a nuevo del edificio de la Escuela Rural N° 498.

En el edificio escolar, los trabajadores lecheros cambiaron ventanas, puertas, colocaron desagües, hicieron pisos, levantaron paredes, cambiaron techos, pintaron, colocaron una bomba para que la comunidad dispongan de agua potable y además instalaron una cocina industrial que la seccional General Rodriguez donó a esa institución.

Participaron de esta actividad un contingente compuesto por 54 compañeros lecheros de varias seccionales del gremio, donde la seccional General Rodríguez estuvo representada por Mario Chávez, Claudio Cisneros, Matías Guerisoli, Miguel Méndez, Leandro Blanco, Juan Moreira y Miguel Orsini de la empresa Logística La Serenísima y Adrián Scarnatto, Marcelo Costa, Martin Correa, Miguel Jara, Alexis Martínez Casas y David Bramuel de la empresa Mastellone.

Desde la seccional General Rodríguez de ATILRA queremos hacerle llegar a cada uno de ellos nuestras felicitaciones por tan noble tarea. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con personas tan desinteresadas que no dudaron un instante en otorgar parte de su tiempo, estando varios días lejos de su familia solo por aportar un granito de arena y tratar que algunos habitantes de nuestro hermoso país tengan un bienestar un poquito mejor”, destacaron los integrantes del gremio lechero. Con estas pequeñas cosas ATILRA sigue demostrando que es un sindicato grande, no por la cantidad de trabajadores sino por la calidad de personas que la componen. (A1 Noticias)

Claves: ATILRA Gral Rodriguez Lecheros Formosa Solidaridadfacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados