A1 Noticias - El peronismo no kirchnerista acordó tener un sólo candidato
Firmaron el acuerdo Duhalde, Solá, Reutemann, De Narváez, Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Puerta y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti
El peronismo no kirchnerista acordó tener un sólo candidato
 
1
Dirigentes del peronismo no kirchnerista se reunieron y delinearon una estrategia electoral para seleccionar a un candidato para las elecciones del 2011. La “unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta” opositora al oficialismo, fue la frase más repetida luego del cónclave


(A1 NOTICIAS) Tal cual se especulaba en el mundillo político, el peronismo opositor al gobierno K, se reunió y acordó reunir en una mesa de consenso a los principales candidatos con el objetivo de formar una gran fuerza que pueda triunfar en las elecciones presidenciales del año próximo. “Esto le da a la sociedad la posibilidad de ver instancias, alternativas que están por fuera del kirchnerismo”, explicó De Narváez tras el encuentro. “En términos futbolísticos, hay equipo. Hay un acuerdo de base de trabajar en un solo espacio; ir construyendo la base programática, convocar a todo el peronismo federal. El límite es Cristina y Néstor Kirchner. Es un principio que tal vez mucha gente esté esperando”, detalló.
El documento titulado "Reencuentro" fue refrendado por los precandidatos a presidente Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Felipe Solá, por los eventuales postulantes que aún no se inscribieron en la competencia: Carlos Reutemann, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta; los precandidatos a gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti, y de Córdoba, Eduardo Mondino, y el dirigente porteño Miguel Angel Toma. El ex gobernador Felipe Solá confió que "en la reunión no se puso en discusión si vamos a ir por adentro o por afuera" del PJ, "porque coincidimos en que es una cuestión metodológica que debe quedar para más adelante", a la espera de la reglamentación de la reforma política en manos del Gobierno y de las reglas que imponga el kirchnerismo en el partido. "Firmamos un documento que expresa nuestra coincidencia sobre la necesidad de avanzar hacia una Argentina federal, descentralizada en la forma de ejercer el poder y en la toma de decisiones, no arbitraria y no autoritaria", explicó Solá en una velada crítica a la forma de ejercer el poder del kirchnerismo.

El fin de semana pasado trascendió que Juan Carlos Mazzón, -principal operador de Néstor Kirchner-, y Luis Barrionuevo -dirigente gremial enrolado en el duhaldismo- se habrían reunido. Barrionuevo fue el encargado de llevar el reclamo del peronismo opositor para que "Kirchner fije las reglas de juego claras" de cara a las internas del PJ. Un vocero del barrionuevismo confirmó a A1 NOTICIAS la reunión y sostuvo que "si no tenemos claridad y transparencia para jugar la interna por dentro, le vaciamos el PJ a Kirchner y va a ser candidato de la nada". El acuerdo firmado en el Congreso tiene que ver con esta estrategia de mostrar a los precandidatos unidos, pero que también entienda el kirchnerismo que pueden competir por fuera de la estructura peronista, produciendo una situación similar a la del 2003, cuando el electorado pudo optar entre tres boletas peronistas y donde ganó Menem en primera vuelta renunciando al ballotaje por encontrarse con un peronismo fragmentado. Recordemos que Kirchner fue presidente con el 22,4 % de los votos y salió segunda en esa elección.
La nota concretó así el demorado encuentro que venían anunciando desde ese sector para la conformación de una "mesa nacional" de conducción, con el objetivo de definir una estrategia electoral conjunta de cara a las elecciones del año próximo y evitar la posibilidad de una fragmentación mayor en el peronismo. (A1 NOTICIAS)
Claves: Elecciones PJ Duhalde Solá De Narvaez Peronismo disidentefacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados