A1 Noticias - Gral. Rodríguez: Charla informativa sobre el Plan de Promoción del empleo
26.06.2014 19:49
En el Sector Industrial Planificado
Gral. Rodríguez: Charla informativa sobre el Plan de Promoción del empleo
 
1

En el Centro de Formación Profesional (CFP), ubicado dentro del Sector Industrial Planificado de este distrito, se llevó a cabo una charla informativa sobre el funcionamiento del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA), dirigida a empresarios locales interesados en implementar esta herramienta que impulsa el Ministerio de Trabajo bonaerense

(Gral. Rodríguez, Junio 26 de 2013 – A1 Noticias) Estuvieron presentes -además de los representantes de empresas radicadas en el distrito- el subsecretario de Industria y Desarrollo, Manuel Poggi; el director de Gestión Intermunicipal, Pablo Parra; la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo de la cartera de Trabajo de la provincia, Magdalena Zurita; el subdelegado de Trabajo de General Rodríguez, Diego Batyi, y el titular del Consorcio del SIP local, Daniel Alesio, entre otros.

Durante la charla, Magdalena Zurita y Diego Batyi explicaron los objetivos y el proceso de aplicación del PRE.BA en las empresas. Según se destacó es un plan de estimulación a la contratación laboral, que incluye programas que fomentan la generación de nuevos contratos de trabajo, el registro de trabajadores y la preservación de puestos de trabajo.

Estos planes son gestionados por los empleadores, el sector empresario y el beneficiario último es el empleado incorporado, regularizado o el puesto de trabajo preservado. También pueden formar parte del plan asociaciones civiles y cooperativas.

El plan otorga una colaboración económica remunerativa de hasta un 50 % del salario mínimo vital y móvil, discriminado de acuerdo a los grupos poblacionales que se decida incorporar o regularizar, sea persona con discapacidad, jóvenes, etcétera.

En este sentido, se explicó que se trabajará articuladamente con la Oficina de Empleo del Municipio y la Subdelegación de Trabajo en temas de búsqueda de personal y asistencia a los interesados en el plan.

Esta charla se da en el marco de acciones conjuntas que llevan adelante el Municipio y el SIP con el fin de capacitar, por un lado, a los empleados y, por el otro, brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de las empresas locales. Para obtener mayor información sobre el programa se puede consultar en www.trabajo.gba.gov.ar (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez SIP Industria Trabajo Provincia Poggifacebooktwitter
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
Vidal: ´El campo tiene enormes oportunidades´
ARBA: Plan de pago para regularizar los impuestos
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
Difícil situación de los Productores de Leche
Caen las exportaciones de carnes y lácteos
Multinacionales multadas con $8 millones por sobreprecios

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados