A1 Noticias - Los Municipales Porteños en Huelga por 24hs
01.10.2014 08:33
Contra las privatizaciones
Los Municipales Porteños en Huelga por 24hs
 
1

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTECBA) realizan hoy un paro de actividades con permanencia en los lugares de trabajo y mantenimiento de las guardias mínimas en todas las dependencias estatales de la Ciudad de Buenos Aires, contra las privatizaciones y en reclamo del incumplimiento de acuerdos paritarios.

(Buenos Aires, Octubre 1 de 2014 – A1 Noticias) Desde el gremio que encabeza Amadeo Genta manifestaron que la huelga tiene como objetivo defender la fuente de trabajo ante “la ola de privatizaciones parciales pero constantes y permanentes” impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, en diferentes áreas del ámbito estatal porteño, como el Parque Roca, Ente de Higiene Urbana, Mantenimiento y Limpieza de Museo, entre otros.

Al mismo tiempo, denunciaron el incumplimiento de los acuerdos paritarios en referencia al pase a la planta transitoria de todos los trabajadores contratados y la demora injustificada en la respuesta a la propuesta elevada por la organización sindical en referencia al aumento salarial, debido “desfasaje que produce el costo de vida”.

Asimismo, SUTECBA expresó que resulta “imprescindible” para evitar la privatización de las áreas operativas “cubrir las vacantes por jubilación o fallecimiento manteniendo estas partidas para cubrir las necesidades operativas de estos sectores”. Como así también “que se reconozca los suplementos correspondientes en todas aquellas áreas donde los compañeros a diario arriesgan su salud e integridad física”.

A través de un comunicado, repudiaron la falta de recursos humanos e insumos en todas las áreas operativas, hospitales y escuelas porteñas. “Más allá de la farsa que el Ministerio de Modernización del Estado realiza a través de la tan famosa dotación óptima, que también está privatizada y conducida y ejecutada por tecnócratas sentados atrás de un escritorio”, finalizaron.(A1 Noticias)

Claves: municipales porteños paro sutecba macrifacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados