A1 Noticias - No a los chalecos identificatorios de Macri
Unos 200 motoqueros que trabajan en servicios de cadetería y mensajería realizaron una ruidosa protesta en rechazo al uso de chalecos identificatorios
No a los chalecos identificatorios de Macri
 
1
Trabajadores que utilizan las motos para realizar servicios de cadetería y mensajería protestaron frente a la sede de la Legislatura porteña, en rechazo a un proyecto de ley del macrismo, que obligaría a usar chalecos para poder trabajar


(CABA - A1 NOTICIAS) El reclamo fue organizado por el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca), enrolado en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), por lo que también fue apoyado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital y distintas agrupaciones juveniles. Los trabajadores rechazan un proyecto de ley presentado por el oficialismo, que iba a ser tratado en sesión extraordinaria, y debió ser postergado debido a la movilización.
El cuestionado proyecto -presentado por el macrismo- prohíbe a los "motoqueros" el ingreso al microcentro con acompañantes e impone el uso de chaleco con los números de patente del vehículo. Bajo la consigna "Mauricio Macri no nos reconoce como trabajadores, nos trata como delincuentes", la marcha comenzó en inmediaciones del Obelisco, sobre la Av. 9 de julio, lo que provocó una complicación para el tránsito y luego, los manifestantes marcharon ruidosamente hasta la Legislatura porteña.
Javier Altrudi, secretario de prensa de SIMeCa sostuvo que "las medidas planteadas por Mauricio Macri son un insulto a la inteligencia y resultarían inútiles para combatir lo robos además de perjudiciales para quienes utilizamos la moto para trabajar".
 
Para el gran público los denominados "motoqueros" se hicieron conocidos el 19 y 20 de diciembre, cuando auxiliaron a los heridos en la Plaza de Mayo, asistieron a la gente ahogada por gases lacrimógenos, buscaron ambulancias, pelearon con sus motos contra la Policía Federal. (A1 NOTICIAS)
Claves: Ciudad de Bs. As. Protesta motoqueros Macrifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados