(Moreno - A1 NOTICIAS) Invitado especialmente por los dirigentes del club de Moreno, el ex base de la selección nacional, Obras Sanitarias y San Andrés, Eduardo “Tola” Cadillac, destacó "el gran trabajo que se realiza no sólo en lo que se refiere a la Primera, sino también en Inferiores y el Minibásquetbol, y sus tremendas ganas de seguir creciendo".
La visita inició la serie de charlas con distintas personalidades del básquetbol argentino, impulsada por los dirigentes de la entidad del Oeste del GBA, que tienen por finalidad potenciar aún más el desarrollo y el crecimiento que ha demostrado en los últimos años, esta disciplina en el club, incluída su reciente participación en la Liga B.
La charla se llevó a cabo en el salón principal de la entidad, con quién lograra, entre otros tantos éxitos en su época de jugador, el Sudamericano Juvenil (Chile - 72), la clasificación a los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y la Copa “Williams Jones” (con el “Tachero” en el ’83). Como entrenador, dirigió a Obras Sanitarias, Boca Juniors, Andino y Central Entrerriano, y en el exterior condujo tácticamente a Paysandú (Uruguay) y Saltillo (México). Cadillac señaló que “me llevo una impresión enorme, tanto por los dirigentes y la organización que vienen llevando a cabo, no sólo en lo que se refiere a la Primera, sino también en Inferiores y el Minibásquetbol, y sus tremendas ganas de seguir creciendo, como así también en cuanto a la magnifica infraestructura deportiva con que cuentan, con un movimiento diario de socios y deportistas impresionante".
En diálogo con la prensa subrayó que "hablamos de todos los temas y me comprometí en volver muy pronto. Recorro mucho el país y por lo que he visto, cualquier persona se puede sentir a gusto vinculándose, de una u otra forma, en una entidad como ésta", sostuvo el ex deportista
Habló sobre su futuro inmediato, señalando que “ofertas, por suerte, siempre hay. Incluso del extranjero. Pero, si bien no le cierro las puertas a nadie, no son demasiadas las ganas que tengo para irme del país”. Antes de despedirse y saludar a todas las personas que se acercaron dejó su opinión sobre la actualidad del básquetbol nacional al precisar que “hace veinte años que escucho las dificultades que tiene este deporte y, sin embargo, se sigue jugando. Hoy, estamos viviendo un momento muy delicado en lo económico en el país que repercute en todos los ámbitos y del cual el básquetbol no está ajeno. Pero, siempre son los clubes los que montan el espectáculo y esto tendría que tener un poco más en cuenta", afirmó uno de los conocedores del esfuerzo que realizan las instituciones. El titular del club anfitrión, Edgardo Camblóng resaltó la importancia de la visita de Cadillac y destacó que “haber podido contar con la presencia del “Tola”, dentro de este proyecto que hemos iniciado, es un hecho inigualable por todo lo que representa para nuestro deporte y como lo vive y lo siente al básquetbol. Hecho que pudimos apreciar en todas las cosas que nos trasmitió durante la charla".
Camblóng remarcó que Cadillac "se vio impresionado por todo lo que hemos hecho en los últimos años y por el proyecto que tenemos pensado, no sólo puertas hacia adentro sino también con la comunidad de Moreno, con un programa que, en días más día menos, pondremos en marcha con las autoridades municipales". En los próximos días continuarán con esta serie de charlas con entrenadores nacionales y figuras destacadas del básquet con el objetivo de aportar sus experiencias y conocimientos a esta iniciativa de la entidad “Blanquinegra”. (A1 NOTICIAS) |