A1 Noticias - Barreiro: ´Hoy debemos bautizar a Moreno como la capital de la Unidad del Peronismo´
19.10.2014 13:15
Durante el acto por el Día de la Lealtad en Moreno
Barreiro: ´Hoy debemos bautizar a Moreno como la capital de la Unidad del Peronismo´
 
1

La Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires organizó un Taller de Formación Doctrinaria en conmemoración del 17 de Octubre y previo alcto central por el Día de la Lealtad. Junto a los dirigentes de la JP, José Luis Barreiro (Moreno), María Laura Ramírez (La Matanza) y Domingo Angellini (Subsecretario de Juventud bonaerense) estuvieron Lorenzo Pepe y el sociólogo Santiago Régolo. El cierre de la jornada fue realizado por el intendente West y el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, quienes encabezaron la columna de la Juventud hasta el acto del Club Los Indios

(Moreno, Octubre 18 de 2014 - A1 Noticias) Más de 800 militantes de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires colmaron las instalaciones de la casa del PJ morenense, para participar de este nuevo Encuentro de Debate y Formación Doctrinaria. Con mucho fervor, el auditorio esperó el cierre de la jornada que estuvo a cargo del histórico dirigente Lorenzo Pepe.

Junto a Pepe, se ubicaron en el estrado, la concejal María Laura Ramírez (La Matanza), el Subsecretario de Juventud del gobierno provincial, Domingo Angellini, el sociólogo Santiago Régolo y el dirigente de la JP y anfitrión, el presidente del Concejo Deliberante de Moreno, José Luis Barreiro.

Régolo, -Sociólogo e investigador del Museo Evita- realizó una reseña histórica del peronismo recordando que “ese 17 de octubre del 45, no sólo es el nacimiento del peronismo sino que es el nacimiento de un nuevo país. Antes al país lo manejaban las minorías que violaban la voluntad popular, por eso comenzó un nuevo país que tenía como eje el pueblo trabajador”.

Por su parte, Lorenzo Pepe trajo para el auditorio juvenil anécdotas de su larga trayectoria dentro del peronismo. “Yo participé del 17 de octubre de la mano de mi padre”, recordó emotivamente, agregando que “yo era un pibe que fui a la Plaza porque mi padre y mi madre estuvieron allí y luego de casi doce horas, intenté preguntar cunado volveríamos a casa. Mi padre, señalando con el dedo a lo lejos vociferó: Hasta que el Coronel Perón no salga a ese balcón, de esta plaza no se mueve nadie”, preguntando al público “¿Y cómo quieren que no sea peronista?”

El experimentado dirigente, quien actualmente ocupa la Secretaría General del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, también memoró su encuentro con el General Perón mientras estaba en el exilio, cuando con sólo veintiséis años y siendo dirigente ferroviario fue recibido con un fuerte abrazo “y cada vez que recuerdo ese momento siento que mi cuerpo se fundió con el de Perón, y eso hace la diferencia con el resto de los dirigentes. No estiró la mano para saludarme, sino que con su voz ronca me dijo: Lorenzo, venga un abrazo”.

Al finalizar el encuentro arribaron a la casa del PJ de Moreno, Fernando Espinoza y Mariano West quienes no sólo cerraron la actividad, sino que se pusieron al frente de la columna de la JP y marcharon por las calles Piovano Sur hacia Victorica, donde cruzaron la barrera y por Piovano Norte arribaron al Club Los Indios donde una multitud calculada en doce mil personas recordaron el Día de la Lealtad.

José Luis Barreiro afirmó que “hoy debemos bautizar a Moreno como la capital de la Unidad del Peronismo, hoy queda enmarcado la importancia de que los intendentes, los gobernadores y los candidatos del peronismo trabajen juntos en una unidad con proyectos y respetando la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner. Esto demuestra que el peronismo está parado en la unidad y vemos la grandeza de nuestros dirigentes y del pueblo peronista”. (A1 Noticias)

Claves: Moreno JP PJ West Espinoza Barreiro HCDfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados