A1 Noticias - José Luis Barreiro: ´El 28 en La Plata conformamos el Consejo Provincial de la Juventud Peronista´
17.11.2014 07:18
Uno de los integrantes de la Mesa de Conducción de la JP
José Luis Barreiro: ´El 28 en La Plata conformamos el Consejo Provincial de la Juventud Peronista´
 
1

El presidente del HCD de Moreno fue pilar fundamental en la importantísima columna encabezada por los integrantes de la Mesa de Conducción de la JP de la provincia de Buenos Aires en ocasión del acto central del PJ bonaerense por el Día del Militante. José Luis Barreiro fue uno de los jóvenes que entregaron las distinciones a la Memoria de Antonio Cafiero y a las trayectorias del “Canca” Gullo y Carlos Kunkel

(La Matanza, Noviembre 17 de 2014 – A1 Noticias) Más de 4000 compañeros provenientes desde La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Moreno, Merlo, Berisso, Ensenada, Tres de Febrero Cañuelas, San Martín, José C. Paz, Avellaneda, y otros distritos y organizaciones como el MUP, el Movimiento Evita, La JP Descamisados, el Peronismo Militante y representantes del Sindicato de Curtidores, conformaron una de las columnas más numerosas y que le dio color al acto que reunió a la militancia.

Luego de los discursos de los precandidatos presidenciales del peronismo, los gobernadores Sergio Urribarri y Daniel Scioli y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con mensajes de unidad, Barreiro habló con la prensa acreditada.

El joven titular del Concejo Deliberante morenense detalló que “entregamos tres placas recordatorias, una para Antonio Cafiero recordando lo que fue para el peronismo y para la formación de los cuadros del peronismo moderno. Estuvimos con el nieto y él nos decía que cada vez que lo reconocen a Antonio, siente que el viejo renace”, agregando que “las otras dos placas fueron para dos compañeros que dieron una pelea única dentro de la organización de la JP. El “Canca” Gullo y Carlitos Kunkel, es revindicar que son los cuadros que dieron la pelea”.

Sobre la movilización, Barreiro recordó que “eso es en lo que estamos organizando, la JP de la provincia y hoy han visto lo que fue la columna de la Juventud Peronista con casi 7000 pibes caminando por la Ricchieri, y esta columna marca la unidad del peronismo de la provincia. El lema que se trasmite que ´hay una sola JP que es la de todos´ es que se trata en tomar decisiones, en el discutir en el nuevo modelo que queremos, como hacemos para profundizar lo que ya hicimos y mejorar y que nuestro pueblo viva cada día mejor”.

Sobre el futuro de la normalización de la JP, anunció que “el 28 vamos a estar cerrando lo que es el Consejo Provincial de la Juventud, donde Moreno va a ocupar lugares de privilegio en este Consejo. Vamos a discutir con los 92 distritos que están participando, y estamos muy cerca de estar en toda la provincia en el armado de la Juventud Peronista, lo que hacemos es que por primera vez en tantos años la juventud esté organizada y con orgánica propia”.

Visiblemente emocionado y a metros de los dirigentes nacionales, tuvo tiempo para reconocer “que inviten a la juventud peronista a participar de este escenario hace que empecemos a tomar la magnitud de lo que estamos construyendo muchas veces no nos damos cuenta”, afirmando que “la verdad que estos monstruos te inviten a estar ahí arriba, me refiero a Fernando (Espinoza), a Daniel (Scioli), y cada uno de los candidatos nos reconoce que ponemos muchas horas para aportar al modelo, con muchas horas de discusión ya que cada quince días están los jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires discutiendo política”, finalizó Barreiro. (A1 Noticias)

Claves: JP. PJ Espinoza La Matanza Moreno Barreiro HCDfacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados