(Moreno - A1 NOTICIAS) El acto de Proyecto Sur en esta ciudad del conurbano bonaerense tuvo el condimento de realizarse el 9 de julio y marca la aspiración presidencial del cineasta Pino Solanas.
"Estamos construyendo una alternativa nacional al bipartidismo y hay muchos dirigentes preocupados. Tienen miedo de que sigamos creciendo”, dijo Solanas, en la conferencia de prensa que brindó en la confitería del club morenense. Flanqueado por el ex diputado Luis Brunatti, el ex dirigente kirchnerista Jorge Ceballos y por el dirigente del socialismo auténtico Mario Mazzitelli.
Solanas aseguró a los medios presentes que "si dejan de desviarse los fondos hacia las multinacionales se les puede otorgar a nuestros jubilados el 82 % mínimo, vital y móvil", insistiendo en que "nosotros estamos trabajando en conformar un gran movimiento con organizaciones sociales, científicos, intelectuales, partidos políticos y la gente común que quiere romper con la lógica del bipartidismo en la Argentina".
Jorge Ceballos, quien integró la lista de diputados nacionales junto a Martín Sabatella, hace sólo un año, aparece como el impulsor de Proyecto Sur, aportando el trabajo territorial de Barrios de Pie y Libres del Sur en las importantes primera y tercera secciones electorales de la provincia.
Consultado por A1 NOTICIAS, Ceballos aseguró que "la epopeya que realizó San Martín para libertar a los países hermanos, es la visión que deben tener nuestros dirigentes y sobre todo nuestros jovenes que están cansados de ser mercancía de cambio".
Participaron del acto el concejal morenense Carlos López; el ex concejal de Merlo, Lula Cepeda; dirigentes de ATE y CTA y militantes de varias localidades del Gran Buenos Aires. (A1 NOTICIAS) |