A1 Noticias - De que habló Néstor Kirchner con los diputados provinciales
Enojos, peleas, bajada de línea y el anticipo de como será la interna del PJ bonaerense
De que habló Néstor Kirchner con los diputados provinciales
 
El presidente de la Cámara de diputados, Horacio González y el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner
1
El presidente del PJ, Néstor Kirchner mantuvo un encuentro con diputados provinciales en la residencia del presidente de la Cámara baja bonaerense


(Informe Especial para A1 NOTICIAS) Llegó acompañado por el ministro Florencio Randazzo y su asesor Juan Manuel Abal Medina, y el encuentro se realizó luego del polémico asado que 22 legisladores oficialistas compartieran en enero pasado en Pinamar, donde se escucharon cuestionamientos a diversas políticas oficiales.
 
Con un cambio de horario planificado -estaba prevista para las 13, pero por orden de Kirchner se modificó para las 19 horas-, que dejó fuera de la reunión al gobernador Daniel Scioli quien viajó rumbo a Italia por motivos personales, las tres horas de conversación entre Kirchner y los legisladores tuvo momentos de discusión y enojos.
 
A1 NOTICIAS consultó a varios de los asistentes y pudo reconstruir parte de los "espinosos" temas que se abordaron. Kirchner habló de “traidores” y endilgó a varios intendentes del GBA, que con su "doble juego y que por sumar 1 ó 2 concejales más, nos llevaron a la derrota"; lo que lleva a "que las Cámaras están complicadas para aprobar proyectos”, sostuvo Kirchner.
 
Uno de los diputados que mantuvo un duro cruce verbal con el jefe del PJ fue Gabriel Bruera, cuando intentó explicar los motivos del "armado de una línea interna" encabezada por el intendente platense y hermano del legislador, Pablo Bruera. Néstor Kirchner fue tajante: “Dejémonos de boludeces” y subiendo la voz continuó diciendo "ustedes no están más con el kirchnerismo”.
 
Conociendo el fuerte caracter de los hermanos Bruera, la respuesta fue "usted está mal informado". Y sin perder tiempo a que alguno de los presentes interceda, el ex presidente fue contundente: “Yo estoy muy bien informado, y si querés, después de la reunión lo seguimos hablando con nombres y apellidos”.
 
Si esta situación produjo tensión en el ambiente, los ordenanzas que iban y venían con café y jarras de jugo se sorprendieron al escuchar que Néstor Kirchner anunció lo que algunos pensaron una quimera. "La solución es incluir a todos los peronistas que se fueron y quieran participar del PJ"; casi sin respiro remató con una inesperada frase: "Incluso De Narváez puede jugar dentro del PJ aunque sea un peronista nuevo”, afirmó.
 
Casi al final, y con los legisladores absortos por los dichos del jefe peronista, que algunos aseguran que incluyó "a los que hablaban maravillas del gobierno y después nos traicionaron jugando en contra", en clara alusión a Felipe Solá, a don Néstor le quedó resto para bajar línea y anticipar que "dentro de los posibles candidatos puede estar Massa, De Narvaéz, Scioli y algún otro, lo que nos daría más fortaleza", aunque dejó en claro que "el límite es Macri porque ese no es peronista, es liberal, y representa el modelo de los ’90 y lo demuestra con la gente de la que se rodea".
Más que una reunión, un plenario de legisladores con el jefe anunciando como un general que lleva su ejercito a la batalla las futuras estrategias. El anfitrión Horacio González dijo en una rueda de prensa que la reunión constituyó un “hecho original. Poder charlar con el ex presidente, con la máxima autoridad partidaria nacional de esta manera, en un ámbito totalmente abierto, con un ida y vuelta, creo que hay un antes y un después”, explicó. Con sus dichos, el titular de los diputados bonaerenses, confirma algunos de los trascendidos. (A1 NOTICIAS)
Claves: Elecciones PJ Kirchner Horacio Gonzalez Massa De Narvaez Solá Macrifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados