A1 Noticias - Ituzaingó: Descalzó Abrió el 20º Período de Sesiones Ordinarias
09.04.2015 11:13
En el HCD
Ituzaingó: Descalzó Abrió el 20º Período de Sesiones Ordinarias
 
1

El intendente Alberto Descalzo acompañado del presidente de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González, inauguró el 20º período de sesiones del Concejo Deliberante junto a ediles, funcionarios, representantes de la comunidad, el Poder Judicial y vecinos. En este contexto, el jefe comunal comenzó su discurso haciendo referencia a la autonomía municipal: “el futuro debe estar obligado a sostener la imprescindible necesidad de una plena autonomía Municipal,  que implique tener un amplio poder de policía, un justo sistema de coparticipación y un acceso a sistemas  de financiación para encarar planes integrales de desarrollo y obras de infraestructura”.

(Ituzaingó, Abril 9 de 2015 – A1 Noticias) En materia de Salud, Descalzo manifestó: “Vale la pena señalar, que en la construcción y equipamiento de todo del Hospital, se invirtieron más de 500 millones de pesos, generando cientos de puestos de trabajo en la construcción y alrededor de 1.000 nuevos puestos se crearán en forma directa e indirecta cuando, en breve, esté funcionando el Hospital”.

En materia de producción y desarrollo industrial, el Intendente recalcó que “Trabajamos en la responsabilidad social empresaria con el sector comercial, llevando adelante por cuarto  año consecutivo el Programa No Juegues con tus ojos, donde se evaluó a más de 700 alumnos desde el preescolar hasta 7mo grado de escuelas públicas y privadas, entregándose en forma gratuita 300 anteojos”.

Con respecto a las obras de infraestructura, el jefe comunal dijo: “Pavimentamos casi dos mil cuadras logrando sacar el barro de la puerta de la casa de miles de vecinos. Construimos casi todas las cuencas hidráulicas, pusimos en marcha el plan cloacal llegando ya a la mitad de la población, avanzamos con el agua corriente, construimos complejos deportivos, también edificios escolares, preservamos nuestro medio ambiente, trabajamos en la recuperación de nuestro Rio y pusimos de pie nuestros espacios públicos recuperándolos para las familias de Ituzaingó”.

“También desde el sector público y con la ayuda del gobierno nacional continuaremos alentando la inversión con la construcción de 600 viviendas en el predio del  INTA en Villa Udaondo, gracias al exitoso programa PROCREAR que lleva adelante la  ANSES y que en el segundo semestre de este año estará entregando las primeras unidades a los vecinos beneficiarios. En este caso estamos hablando de una inversión del Estado nacional en Ituzaingó de 418 millones de pesos”.

Con respecto a la seguridad, el jefe comunal expresó que “invertimos el 60% más en relación al período 2013 en seguridad, que quiero dejar en claro, no se resuelve solamente con más patrulleros, más policías o nueva tecnología. Hace también a la seguridad de las personas, la educación, el trabajo, la justicia social, ejes éstos en los cuales desde el Estado municipal venimos trabajando fuertemente”.

En materia de producción y desarrollo industrial, el Intendente destacó: “Trabajamos en la responsabilidad social empresaria con el sector comercial, llevando adelante por cuarto año consecutivo el Programa No Juegues con tus ojos, donde se evaluó a más de 700 alumnos desde el preescolar hasta 7mo grado de escuelas públicas y privadas, entregándose en forma gratuita 300 anteojos”.(A1 Noticias)

Claves: ituzaingo descalzo hcd sesion gonzalezfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados