A1 Noticias - Opina Kuca Soler: ´El peronismo de Moreno tiene que encontrar los mecanismos de diálogo´
El dirigente social sostiene que ´la conducción perdió el rumbo´ y anuncia un gran acto para el 31 de julio
Opina Kuca Soler: ´El peronismo de Moreno tiene que encontrar los mecanismos de diálogo´
 
Miguel ´Kuca´ Soler analiza la situación del peronismo de Moreno
12
Fuertes cuestionamientos a la conducción encabezada por el diputado West de parte del integrante de la FAP. Impulsa la candidatura de Mirko García como intendente


(Especial para A1 NOTICIAS) Columna de Opinión pública de Miguel Kuca Soler (Dirigente del Movimiento Pueblo en Lucha - MPL) La FAP (Frente de Acción Peronista) es una organización social y política, no somos un agrupamiento, no es un movimiento y está integrada por el espacio de Mirko García (Movimiento Nacional Sindical Peronista), el Movimiento Pueblo en Lucha -al que pertenezco-, trabajadores desocupados, Vecinos Unidos, Evita Vive, el organo de difusión 17 de Octubre, la Agrupación Monseñor Angelelli, y todos aquellos que pertenezcan al campo popular y que crean que mediante el peronismo se puede transformar la realidad de nuestro pueblo.
 
Trabajamos en visualizar que país queremos y desde ese lugar tenemos que tomar una posición entre explotadores y explotados y cuando tomamos posición para decir donde estamos nos vemos reflejados en los preceptos del peronismo donde vemos nuestra raíz. Es nuestro motor ideológico, estamos mucho más referenciados en los descamisados, en la justicia social, en el concepto que en la comunidad organizada el hombre se realiza.
Entendemos que el 17 de octubre es el punto más alto de organización popular que responde a la visión de un estratega como Juan Domingo Perón, hasta acá el peronismo de Moreno no ha encontrado en su conductor las directivas que son seguir la historia y la práctica de nuestra doctrina. El conjunto de hombres y mujeres que gobiernan el distrito desde hace 15 años lo intentaron, pero, vemos que no alcanzó con esa propuesta y hoy entendemos que ha perdido el rumbo.
A pesar de estas críticas, somos honestos y no hay otra opción. Hay que estar a favor del pueblo o en contra. Los que dicen más o menos son los que nos trajeron hasta esta situación, acá no hay grises. Nosotros decimos que es negro, el panorama desde lo electoral, es negro.
 
Sostenemos que el compañero Mariano West ha perdido el rumbo, cuestionamos muchos años de ejercicio del poder sin una lógica que responda al peronismo auténtico, al peronismo real, al peronismo de base, al peronismo en acción. La definición de la situación es que se aburguesó, que cerrar el juego, que negar la participación de emergentes populares es aburguesarse.
 
En la última elección el peronismo local logró cuatro bancas en el Concejo Deliberante, si miramos que tres de esos cuatro compañeros están diferenciandose de la conducción podemos parafrasear esta realidad con esta frase: Es preferible siempre un conductor prolijo, honesto, correcto y bueno que cuatro malos. Yo no entiendo un peronismo sin todos los peronistas adentro, ahora es el momento de asumir las fallas de quienes están discutiendo la conducción.
 
La responsabilidad de conducir es tener el mérito de persuadir, de enamorar, de convencer, de ser parte, de ser verdaderamente compañeros y si la conducción perdió estas cualidades y además pierde la humildad estamos en graves problemas.
 
No planteamos que la culpa sea de Mariano (West), o de Andrés (Arregui), o de Patricia (Jorge) o de Jorge (Mendieta). Indudablemente el rumbo hoy no es el correcto y hay que que discutir entre todos los peronistas como nos hacemos cargo de corregir ese rumbo.
 
Si el peronismo, como quieren algunos, tuviera que debatir entre Arregui y West como el próximo intendente y si no tengo otra opción honestamente elijo a Andrés. Pero si nos dan la posibilidad de otra opción, nosotros presentamos ante la sociedad a Mirko García. Por su compromiso militante, por la cantidad de gente a la que se acerca, por la sintonía que tiene con compañeros de otros espacios. Pero no estamos de acuerdo de participar en la interna, el peronismo tiene que encontrar los mecanismos de diálogo y no nos hace falta ir a competir y jugar en un interna.
 
Es una obligación de todos y entre todos, tenemos que dirimir el problema de como corregimos el rumbo, no hablamos de direccion, sino de como conducimos. Si Mariano West corrige en conjunto con su agrupación el rumbo de la politica para Moreno, de la que creemos que no es la correcta, no creemos necesario ir a las elecciones internas.
 
Si lo tuvieramos en frente a Mariano West, le reclamaríamos apertura, apertura, apertura y una política que responda a los intereses de la gente. Apertura al diálogo y no cambios de figuritas en el gabinete municipal, porque entendemos que pongan a quien pongan en la estructura de poder, sino hay un proyecto serio que responda a los intereses de la gente, esta nueva situación terminaría convirtiéndose en nuevos espejitos de colores para entretener al pueblo.
 
Los morenenses deberíamos recordar que nuestro distrito lleva el nombre de Mariano Moreno, un revolucionario quien sostenía que "es al ñudo que mudemos de tirano, sino combatimos y aniquilamos la tiranía".
 
Hay concejales que cuestionan a West y sostienen que no puede conducir el distrito a 30 kilómetros de Moreno. Lo dicen después de tantos años y siendo parte de un equipo que está en el poder, a mi, personalmente, me quedan serias dudas. Hay cosas que son muy claras, aunque con el presidente del Concejo Deliberante (Jorge Mendieta) tengo muchas diferencias; en esta cuestión coincido, pero con la salvedad que el control remoto que se utilizó para conducir durante tantos años, parece que recién se dio cuenta donde estaba y antes tampoco lo vio él.
 
Nuestra realidad es que seguimos en contacto diario con nuestras familias, con la infinidad de desocupados de los barrios tratando de ayudar socialmente en lo que podemos y para ser coherentes con lo que venimos diciendo, el próximo 31 de julio y frente al busto de la compañera Eva Perón, volveremos a renovar nuestro juramento y anunciaremos a Moreno que no bajamos las banderas presentando la candidatura a intendente del compañero Mirko García.

Como siempre, gracias a los que nos acompañan, porque nos dan fuerza. Gracias a los que nos critican, porque nos dan más fuerza. Gracias a los que no nos conocen, porque nos dan fuerza para seguir en la lucha y Gracias a los medios de comunicación que son la polea de transmisión que nos permiten expresar nuestras ideas. Miguel "Kuca" Soler. (A1 NOTICIAS)

Claves: Opinión Elecciones PJ Moreno Kuca Soler West Arreguifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados