(Lomas de Zamora - A1 NOTICIAS) Pese al frío de este invierno, es común ver a Osvaldo Mercuri, caminar por la céntrica calle Laprida rumbo a la fundación que orienta hacia la defensa del ambiente y la ecología. En las oficinas nos recibe para hablar del proyecto que acompaña este histórico dirigente lomense, que hoy impulsa a Francisco De Narváez en su carrera hacia la gobernación.
Anticipa que "las últimas declaraciones públicas de Francisco coinciden con lo que sería un futuro Plan de gobierno. Pese a que no existe el tiempo necesario para desarrollarlo, podemos decir que son los cinco ejes fundamentales; la inseguridad, la salud, la educación y el combate absoluto al narcotráfico".
Y dejando en claro su posición adelanta que "en este ámbito vamos a tener un gobernador y seguramente un futuro presidente que tenga un modelo federal para manejar un país con una unidad nacional y recordar las palabras de Perón que ´para un argentino no hay nada mejor que otro argentino´, que coincide con lo que postula De narváez.
A Mercuri, dirigente nacido en el mismo distrito que Eduardo Duhalde, es imposible no preguntarle como ve el retorno del ex presidente a la arena política, y sostiene que "si bien hay varios candidatos a presidente y se va a elegir el mejor y es mi deseo que sea así. La grandeza de Duhaldeestá clara; ha dicho publicamente que está dispuesto a no ser candidato si hubiera otro mejor ". Fiel a su lealtad repite como un latiguillo "lo que si estamos convencidos es que De Narváez va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires".
No cree que el próximo gobierno sea el fin del kirchnerismo sino "creo que termina la etapa de una forma de gobernar donde van a ganar las fuerzas democráticas que no son precisamente el kirchnerismo, pero aquellos que los votaron a Kirchner y muchos hombres y mujeres que comparten el ideario están involucrados dentro de lo que pensamos muchos peronistas".
Osvaldo Mercuri reconoce que "hay que pensar que se han hecho cosas bien como el tema de los derechos humanos", aunque le reprocha al gobierno que "se han hecho cosas mal, temas que produjeron mucha crispación en la sociedad como el tema del campo".
Antes de despedir a A1 NOTICIAS asegura que "al matrimonio kirchnerista se le va a ganar y esto no quiere decir que vamos a perseguir a los que los voten sino que vamos a trabajar para que la sociedad entera acompañe el proyecto que encarna Francisco De Narváez". (A1 NOTICIAS) |