A1 Noticias - Jorge Macri:´A Jaime, Kirchner lo conoce mucho más que lo que Mauricio conoce a Ciro James y sin embargo Oyarbide no lo involucra al ex presidente en la Causa de Jaime´
A1 NOTICIAS entrevistó a Jorge Macri
Jorge Macri:´A Jaime, Kirchner lo conoce mucho más que lo que Mauricio conoce a Ciro James y sin embargo Oyarbide no lo involucra al ex presidente en la Causa de Jaime´
 
12
El primo del jefe de Gobierno porteño y vicepresidente 1º de la Cámara Baja bonaerense, diálogo con A1 NOTICIAS. La candidatura de Mauricio Macri , la situación del peronismo federal y su visión sobre el juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas y la comparación con los casos Jaime y Skanska


(Exclusivo para A1 NOTICIAS) Es uno de los operadores bonaerenses de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, y para ello demuestra sintonía con el peronismo. Usa en su solapa una "Flor de no me olvides", y explica que "es una forma de demostrar la vocación nuestra detrabajar con el peronismo ". Afirma que hay "mucho peronismo por fuera del kirchnerismo, hay mucha gente que quiere defender los valores peronistas y que no encuentran en el marco del kirchnerismo esa posibilidad"; y realiza la comparación que "estar conformando una verdadera resistencia, como cuando el peronismo estuvo proscripto".
 
Expresa públicamente que un próximo gobierno deberá contar con "ese espíritu y la vocación que tenemos en el PRO del trabajo conjunto con sectores peronistas, vecinalistas, partidos provinciales del interior" y anticipa como obligación "recuperar la inclusión social", que le falta al país "por el desarrollo sostenido que faltó en los últimos 25 años".
 
Tiene una visión personal sobre la desición que tomó Mauricio Macri, asegurando que "es un paso de tremenda valentía que tiene una razón central que lo justifica, el saber que no tiene nada que ver. Cuando uno está tranquilo, cuando sabe que no tiene nada que ver con lo que se lo acusa, permite que se lo investigue en todos los planos. Mauricio se pone a disposición de la justicia oral, para que la gente vea que que no tiene nada que ver, pero además queremos deslindar cualquier responsabilidad política, y que esto se haga rápido y transparente".
 
El diputado provincial cree que "a lo largo de todo este conflicto y mientras dure, se está haciendo muy difícil que la Legislatura trate los proyectos de Ley que los porteños necesitan, y eso es lo peor que puede pasar, que la política se olvide de la gente". Confirma esta desición del jefe de gobierno explicando que "Mauricio no sólo ha dicho que está dispuesto a presentarse al juicio político, sino que quiere ser el primer testigo. Quiere ir, declarar y que la gente lo escuche", concluye.
 
Critica al gobierno nacional y argumenta que "hoy el 65 % de los recursos están en manos del gobierno federal, este ha dejado de ser un país federal, los municipios son inviables, las provincias están quebradas". En consonancia con el discurso de la oposición dice que "el kirchnerismo sostiene la política de rodillas y la verdad que no es el país en el que nos guste vivir por que no se les dan soluciones a los vecinos".
 
En los últimos días se han producido algunas diferencias entre Macri y De Narváez, cuestión que niega. "Que el espacio sigue trabajando en conjunto no hay dudas, hay un compromiso asumido tanto de Francisco como de nosotros de seguir trabajando en conjunto". Y anuncia con seriedad que "desde Unión-PRO le vamos a dar a la provincia una alternativa el año que viene, igual que en varios municipios. Nosotros en el marco de este frente vamos a trabajar para que Mauricio sea el candidato a presidente".
 
Desde la dirigencia que compone el peronismo disidente se plantean otras opciones, a Jorge Macri le parece que "está muy bien". "Un espacio político que quiere proponer lo mejor a la gente tiene que tener muchas alternativas". Aunque aclara que "la Mesa del peronismo federal tiene que ir ordenándose, no todos los que están sentados en la mesa son iguales, tienen la misma legitimidad de cara a la gente, y no hablo del valor individual, sino a quien quiere la gente".
 
Ante el periodista de A1 NOTICIAS anticipa que "desde el PRO vamos a trabajar para que sea Mauricio, si hay un candidato mejor posicionado,que refleje nuestros valores, el PRO va a consolidar esa alternativa aunque el candidato no sea Mauricio. Lo nuestro no es una especulación,pero estamos convencidos que el mejor candidato nuevo, diferente, para cambiar las cosas, para gestionar, para recuperar el país, es Mauricio ".
 
Desde el sector que impulsa a Eduardo Duhalde se dice algo parecido con respecto al ex presidente, la comparación parece extraña, nos interrumpe y afirma que "tengo una diferencia, yo estoy convencido que tenemos al mejor, si me demuestran lo contrario, apoyaremos a otro".
 
Como el tema central de nuestra charla es el problema judicial del jefe de gobierno de la ciudad, vuelve a defender a Macri, recordando quien es el juez de la causa. "Oyarbide acaba de declararlo no culpable por enriquecimiento ilícito a Kirchner en un patrimonio que se multiplicó en 7 años, más de 7200 %". Y recuerda que "tampoco es casual que este juez haya ido tres veces a jury de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura ylas tres veces se salvó por el voto del kirchnerismo. Estamos viendo el caso de un juez que no actúa de manera libre, porque tiene la espada deDamócles siempre amenazante y siempre lo salvan los votos kirchneristas ".
 
Para el final compara dos hechos judiciales, reseñando que "tiene la Causa Skanska y no avanza; este mismo juez tiene la Causa de Jaime, y que el kirchnerismo la muestra como un hecho de trransparencia". Como buen defensor alega que Oyarbide no contempló que "a Jaime, Kirchner lo conoce mucho más que lo que Mauricio conoce a Ciro James, con quien nunca se reunió, y sin embargo Oyarbide no lo involucra al ex presidente en la Causa de Jaime".
 
Antes de despedirse nos pide que hagamos memoria sobre los "años de vínculo entre Jaime y Kirchner, cargo político que ocupó durante las presidencias de Kirchner y la actual presidenta, fortunas que se han contratado de manera ilegal y Kirchner no es parte de esa causa?", pregunta el diputado.
 
Se despide, tranquilo y pese al extenso cuestionario, Jorge Macri apela al buen humor, "yo creo que como dice la calle, si tiene pico de pato, pata de pato, y hace cuá, cuá, ... no es perro". (A1 NOTICIAS)
Claves: Elecciones PRO Jorge Macri Oyarbide Jaime Skanska escuchas telefonicasfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados