A1 Noticias - Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
10.02.2016 06:16
El jueves a las 16.30
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
 
1

Ante los reclamos salariales de este año, y un Ejecutivo dispuesto a otorgar incrementos inferiores al 30%, el presidente Macri encabezará su primera cumbre con el sindicalismo. Los funcionarios confirmaron que participarán no más de media docena de dirigentes, entre los que estarán los jefes de las tres versiones de la CGT, y que por el gobierno estarán Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

(CABA, A1 Noticias) Ni funcionarios ni gremialistas creen posible que Mauricio Macri exponga un número deseable para los cierres paritarios, aunque sí lineamientos generales para atemperar los porcentajes. En esta agenda se incluiría cambios en el Impuesto a las Ganancias, la suba y universalización de las asignaciones familiares y mayores fondos para las obras sociales.

El portuario Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó anoche su asistencia y dijo confiar en que esos temas serán expuestos en detalle por Macri. "Nosotros en la CATT ya dijimos que el piso de aumentos para este año debe ser el 30 por ciento. Si el Gobierno va a definir un cambio amplio en Ganancias y va a aplicar otras modificaciones, habrá que ver el impacto" con vistas a reducir la expectativa numérica para los debates con el sector empresarial. 

Además de los líderes de CGT Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, anoche se confirmó que irán Schmid por el sector del transporte en lugar de Roberto Fernández (colectiveros, UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) por los "independientes", y se había extendido una invitación al mercantil Armando Cavalieri, el más emblemático de los "gordos". (A1 Noticias)

Claves: Salario Macri CGT Caló Moyano Barrionuevofacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados