A1 Noticias - Murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
09.02.2016 21:13
La actriz tenía 101 años
Murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
 
1

A los 101 años, murió Amelia Bence, la actriz de los ojos verde esmeralda, que estuvo casada con el actor Alberto Closas. Su nombre era María Amelia Batvinik, sus restos son velados en el Teatro Nacional Cervantes,

(CABA, A1 Noticias) Nacida como María Amelia Batvinik el 13 de noviembre de 1914 en el porteño Pasaje del Carmen era la menor de los 7 hijos de Jaime Batvinik, un constructor de obra originario de Minsk (Bielorrusia) y Ana Zager, proveniente de Pinsk. Desde pequeña, se sintió atraída por la actuación y cuando conoció a las hermanas Paulina y Berta Singerman, vecinas suyas, le sugirieron a la madre de Amelia que la inscribiera en el Teatro Infantil Lavardén, que funcionaba en el Teatro Colón.

El “debut” oficial fue a los 5 años en la obra "Juanita", bajo la enseñanza de Alfonsina Storni. Estudió piano junto a su hermana Esther en el Conservatorio Fontova y trabajó como ascensorista de la tienda Gath & Chaves poco después de cumplir 10 años. Por medio del hermano de Ben Molar, logró ingresar a un grupo actoral dirigido por Pedro Aleandro.

Su primer papel cinematográfico fue como extra en una escena junto a Pedro Quartucci en la segunda película sonora argentina, Dancing (1933), bajo la dirección de Luis José Moglia Barth, quien diseñó su nombre artístico (Amelia Bence). La película fue un fracaso y Bence demoró bastante tiempo en reconocerla como parte de su filmografía. Hacia noviembre de 1992, encabezó la gira más larga de su vida (1 año y 9 meses) con "Esta noche hablamos de amor", y trabajó en una telenovela protagonizada por Carolina Papaleo y Raúl Taibo, "Esos que dicen amarse" (1993), para luego acompañar a Luisa Kuliok y Gerardo Romano en "Con alma de tango" (1995).

Hubo más trabajo y reconocimientos hasta que en abril de 2010, padeció una caída que le provocó una fractura de cadera por la que debió ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Los Arcos y las funciones de su unipersonal "Alfonsina, el mar y yo" —espectáculo que realizaba desde 1996— fueron suspendidas. No volvió a escena.(A1 Noticias)

Claves: Amelia Bencefacebooktwitter
Merlo: Axel reunió más de 50 mil personas
La Matanza: En la Universidad talleres de Filete Porteño
Gral. Rodríguez: Kubar presente en la reinauguración del Espacio Teatral

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados