A1 Noticias - Morón: Tagliaferro debe reincorporar a despedidos
18.02.2016 12:39
La Justicia se lo ordenó al esposo de Vidal
Morón: Tagliaferro debe reincorporar a despedidos
 
1

El fallo emanado por el Tribunal de Trabajo Nº 5 de Morón ordena al municipio que “cese en forma inmediata con el comportamiento antisindical”. La demanda fue impulsada por abogados de Nuevo Encuentro y obliga a la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en el municipio por el nuevo intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro

(Morón, A1 Noticias) El grupo mayoritario de trabajadores municipales despedidos por el esposo de la gobernadora Vidal desempeñaban sus funciones como delegados sindicales de ATE, y fueron despedidos al inicio de la nueva gestión. La presentación fue realizada por el Frente de Abogados y Abogadas de Nuevo Encuentro, que encabeza Sergio Zurano.

En el nuevo fallo, los jueces dan respuesta a un amparo presentado por la abogada Julieta Ferrari, y le ordenan al jefe comunal de Morón que “cesen en forma inmediata con el comportamiento antisindical” y reincorporen a los delegados gremiales despedidos. El Tribunal expresó además que “la Constitución Nacional les otorga a los representantes gremiales estabilidad en sus empleos con el fin de que puedan cumplir con su función sindical”.

En ese marco, el Municipio deberá reincorporar en forma inmediata a los trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de tener que pagarles la suma de 800 pesos por cada día de demora. (A1 Noticias)

Claves: Morón Despedidos Tagliaferro Nuevo Encuentrofacebooktwitter
Gral. Rodríguez: Trabajos de mantenimiento en el Cementerio

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados