A1 Noticias - Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
20.02.2016 08:10
Se termina la paciencia de los docentes
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
 
1

La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó los “desencuentros” y “confusiones” entre el gobierno nacional y provincial por el monto salarial, aclarando que “si los chicos no pueden empezar las clases es responsabilidad del gobierno

(La Plata, A1 Noticias) La titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “a cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto porque, al día de hoy, no tenemos una propuesta salarial concreta”. “Ahora los docentes quedamos en medio de desencuentros y confusiones entre las autoridades nacionales y provinciales, lo cual llena aún más de incertidumbre a la situación”, agregó la dirigente sindical.

En este sentido, Petrocini dijo que “siempre se nos acusa injustamente de complicar el normal inicio de clases, pero hoy más que nunca queda claro que si los chicos no pueden comenzar el ciclo lectivo, es responsabilidad de los diferentes gobiernos”.

El ciclo lectivo debería iniciarse el lunes 29 de febrero para el nivel primario y el lunes 7 de marzo para las escuelas secundarias, con lo cual “estamos en un punto límite, porque los tiempos se acotan y algo que parecía encaminado en el ámbito nacional, hasta el momento no tiene ningún tipo de definición”, concluyó. (A1 Noticias)

Claves: FEB Docentes Petrocini Ciclo lectivofacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados