A1 Noticias - Néstor Kirchner en Merlo
Duras declaraciones del presidente del PJ a la oposición y al CEO de Clarín
Néstor Kirchner en Merlo
 
1

El ex presidente Néstor Kirchner encabezó un acto en la ciudad de Merlo, donde sostuvo que "me da mucha pena ver a dirigentes grandes tocar el timbre de la casa de Magnetto para ver qué tienen que hacer"

(Merlo – A1 NOTICIAS) Ante un auditorio que lo aplaudió en reiteradas oportunidades, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner encabezó un acto en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo de la ciudad de Merlo. Acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Raúl Othacehé, realizó un análisis de los “logros obtenidos desde el 2003”, a la fecha y en franco tono de campaña reconoció los temas que reclama la sociedad.

Dedicó un párrafo al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto en referencia a la reunión que tuvo con dirigentes del peronismo disidente y Mauricio Macri, señalando que "fracasaron porque siempre fueron empleados de otros; en vez de defender a sus votantes defendían intereses corporativos".

“¿Saben que es Clarín?”, preguntó al público, y automáticamente respondió: “Aquel medio que quiere que voten a un presidente, para después manejarlo; pero con nosotros se equivocaron, nunca tuvieron ideas propias, siempre fueron empleados de otros”, en duras críticas a los planteos de la oposición.

Kirchner apeló a su memoria y comparó datos de la economía desde su asunción como presidente en el 2003 y recordó que “la misma gente que nos llevó a la hiperinflación, la misma gente con que tuvimos el 25 % de pobreza y el 27 % de indigencia, hoy son los mismos que nos dicen lo que le conviene a la Argentina”. En tono conciliador pidió a los “argentinosque “hay que mirar muy bien los antecedentes de los candidatos”, y sonriendo remató “leamos el curriculum, allí dirá que hicieron”.

El ex presidente reconoció que existen asignaturas pendientes y anunció que “Cristina está trabajando sobre el sistema de salud primaria, que coexista con lo privado, pero donde funcionen las salas periféricas, las salitas, pero la única forma de llevarlo a cabo es en consonancia con un proyecto nacional". Mirando de reojo a los jefes comunales presentes dijo: “Ningún municipio puede sostener económicamente un hospital, ustedes lo saben, por eso el tema de la salud necesita de una gran inversión del Estado nacional”.

También confesó, que preocupa al gobierno el tema de la seguridad y sostuvo que se debe “generar empleo y que exista una justicia que proceda como corresponde. Esto no significa quitarle garantía a nadie, sino darle a la sociedad seguridad que quienes delinquen vayan a la cárcel". Kirchner criticó sin nombrarlo a “ese candidato que se paseó diciendo que tenía un plan”, en alusión a Francisco De Narváez, y dijo irónicamente: “Traémelo que se lo llevamos al gobernador", lo que generó una ovación de los presentes.

Como último desafío planteó la “innovación tecnológica” y la asignación universal para los estudiantes universitarios, porque señaló “las dos grandes formas de crecer como país, es con trabajo genuino y que nuestros jóvenes estudien y se preparen”.

Kirchner finalizó asegurando que “nosotros estamos dispuestos a conversar con todos, pero dispuestos a defender nuestras convicciones, estamos dispuestos a dialogar para crecer”, remató el ex presidente. Mientras saludaba a los asistentes manifestó un “reconocimiento al intendente Othacehé por el afecto que me brindan cuando visito Merlo y agradecer especialmente a Mónica (Arnaldi) por el trabajo social y militante”. Afuera los esperaba una gran cantidad de gente que demoró más de 30 minutos la salida de Néstor Kirchner, quien tuvo tiempo para saludar y fotografiarse con los militantes. (A1 NOTICIAS)

Claves: Merlo PJ Elecciones Kirchner Othacehéfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados