A1 Noticias - Othacehé: ´Si a la oposición no les gusta la justicia social, que digan paz social´
En la visita de Néstor Kirchner a Merlo, el intendente destacó la gestión del kirchnerismo
Othacehé: ´Si a la oposición no les gusta la justicia social, que digan paz social´
 
1

Con un recorrido por los logros obtenidos por el gobierno nacional y la gestión merlense, el intendente Raúl Othacehé brindó una gran pieza oratoria en el marco del acto que encabezó Néstor Kirchner

(Exclusivo para A1 NOTICIAS) Una escenografía adecuada brindaba la sala Enrique Santos Discépolo de la ciudad de Merlo, mientras en su interior un auditorio compuesto por empresarios, profesionales, comerciantes, dirigentes de entidades sociales, deportivas y culturas; en los alrededores gran cantidad de vecinos y militantes agitaban banderas argentinas. El motivo era una nueva visita del ex presidente Kirchner a este distrito ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires.

Con la presencia de los intendentes Curto (tres de Febrero), Amieiro (San Fernando), Zúccaro (Pilar), Descalzo (Ituzaingo), Anghileri (Gral. Rodríguez); el titular de la Federación de Autoridades Municipales y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; el legislador provincial Alfredo Antonuccio; la secretaria bonaerens de Derechos Humanos, Sara Cobacho de Derotier; Raúl Othacehé le dio la “bienvenida al compañero Néstor Kirchner”.

Anunciando públicamente “la satisfacción de contar entre nosotros al Rector de la flamante Universidad del Oeste, que debemos agradecer a la presidenta por su creación”, Othacehé centro su mensaje en explicar que “esta ciudad de más de 600.000 habitantes y que tiene más de 100 barrios, ha crecido como una comunidad organizada y esta realización es posible por el esfuerzo de todos”.

Y como buen conductor aclaró que “a la Argentina no le va bien o mal por cuestiones de suerte, como nos quieren hacer creer algunos”, agregando que “si miramos el marco negativo de los países en desarrollo, nos damos cuenta que el crecimiento de nuestro país se debe a las acertadas y grandes decisiones nacionales, lo que se llama el modelo”.

El jefe comunal hizo especial énfasis en “las cuatro medidas sociales más importantes del gobierno de Néstor y Cristina”, realizando un pormenorizado detalle de las bondades de las “cooperativas que brindan un ingreso genuino a nuestra gente”, la “universalidad de las pensiones asistenciales, la ampliación jubilatoria para todos y la medida revolucionaria de la asignación universal por hijo”. Sostuvo que “estas son medidas que nuestra sociedad debe entender como justicia social, y que a aquellos que no les guste esta denominación la deberían aceptar y si quieren que la llamen paz social”. Recibiendo un prolongado aplauso del público, remató diciendo que “la paz es la resultante de la justicia”.

Pero lograr el crecimiento de una comunidad y sus realizaciones exige claridad de ideas, constancia, mucho coraje, continuidad y decisión política, esa decisión que tiene este gobierno desde que asumió Néstor en el 2003”, explicó Othacehé y recordó que “en los ´90 se nos escapaba la riqueza a los argentinos, también recordamos con espanto la crisis de fin de siglo y un gobierno mediocre que no tenía ideas para resolver los problemas”.

Finalizó su exposición asegurando que “sentimos que estamos en el camino hacia un Merlo mejor y hacia una Argentina mejor, y mediante estas medidas lograremos el anhelo de una Patria grande y un pueblo feliz”.

Al término del mismo, A1 NOTICIAS dialogó con el presidente de la FAM, Julio Pereyra quien destacó “el muy buen discurso del compañero Raúl (Othacehé), que debería repetirse en cada barrio de la provincia, por que tiene la claridad de conceptos y una explicación con simples palabras de los aciertos del gobierno que empezó Kirchner hace siete años y que continúa la presidenta. Mientras lo escuchaba entendía porque conduce Merlo sin dificultades y reafirma su gran vocación y pasión por la política”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Merlo Kirchner Othacehéfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados