A1 Noticias - ´Scioli es el gobernador más genuflexo de la historia provincial´
El gobierno nacional, ´un papá gordo y opíparo´; el subsidio universal ´no tiene dueño´; la economía, la educación, el trabajo y otros temas en exclusivo para A1 NOTICIAS
´Scioli es el gobernador más genuflexo de la historia provincial´
 
Camaño sostiene que los intendentes ´son cómplices de la situación y también deben ser desalojados del poder´
1

Graciela Camaño continúa caminando la provincia en el armado de la postulación de Eduardo Duhalde como presidente. En la inauguración de dos nuevos locales del peronismo de la ciudad de Ituzaingo, la entrevistamos y dejó frases para la polémica

(Exclusivo – A1 NOTICIAS) Para explicar lo que ocurre en materia económica realiza una comparación sosteniendo que “tenemos un papá glotón” en referencia al gobierno, “que tiene mucha plata que en vez de organizar la casa, para distribuir entre todos posibilidades y oportunidades, si en lugar de mandar el hijo al colegio, lo tiene todo desgreñado en el patio, sin estudiar y de vez en cuando le da un poco de comida, esto es lo que nos está pasando a los argentinos”.

Una de las preocupaciones que tiene Camaño es no tener “la certeza que estos chiquitos que están en brazos de sus mamás, tengan oportunidades y tengan futuro, que tengan posibilidades de estudiar y que nosotros pensemos que con nuestro esfuerzo estos hijos, los hijos de los obreros sean los doctores del futuro”, recordando las posibilidades que tuvieron en otras épocas quienes hoy “son profesionales importantes”.

En sintonía con el pensamiento de Duhalde, asegura que “otros países aprovechan las oportunidades y hacen lo que tienen que hacer” y esta situación “nos lleva a que cada vez más argentinos sigan necesitando de ese papá gordo, avaro, opíparo, que es el gobierno”. Si nuestro país no tiene oportunidades de crecer, de que sea próspero, piensa que “mucha gente tenga que ir a hacer la cola a la municipalidad para que les den una bolsa de comida, esto es pan para hoy y hambre para mañana”, sostiene.

Con respecto al Programa de asignación Universal para menores de edad, recuerda que “cuando nosotros trabajamos el Plan Jefas y Jefes de Hogar, empezamos a dar las primeras pinceladas” de lo que la diputada denominó “el próximo plan social”. Está convencida que “nadie tenga que ir a pedir por favor a ningún lado; que sea un Derecho de Inclusión Social, es el derecho mínimo al que tiene que aspirar un ciudadano”.

Aclara que “aplaudimos la posibilidad de tener un plan social”, aunque critica la publicidad oficial y dice “no estar de acuerdo en que un gobierno se quiera hacer dueño del plan; que el pobre le tenga que deber el plan. Que tengamos que ´bancarnos´ carteles que cuestan millones de pesos, avisos en todos los televisores que dicen a quien hay que ir a agradecerle el plan social”. Y agrega que esta situación planteada desde el gobierno nacional “pidiendo a través de la propaganda a la gente, ellos pretenden que se transformen en votos en el 2011; pero el pueblo es inteligente”.

A raíz de la falta de sentido peronista que muchos opositores le critican al gobierno, Graciela Camaño advierte “de la necesidad que tenemos todos de vivir en esa sociedad que dice nuestra marcha; La Marcha Peronista dice cosas muy sabias, habla de la paz y la unidad, habla de una sociedad con igualdad y de estas cosas sencillas son de las que tenemos agarrar y comparar si son las que están ocurriendo”. Analiza el discurso oficial y anticipa que “se pretende que todos estemos contra todos; hay un discurso perverso que anida la ideología extremista de algunos componentes de este gobierno”.

Como militante de un espacio nacido en los gremios, cree que “están intentando hacer con nuestra sociedad lo mismo que hacían en la década del 70, cuestionando incluso al propio conductor, estos fueron los irreverentes que fueron protestarios del propio Perón. Con esa misma irreverencia manejan la gestión de gobierno, con esa misma irreverencia pretenden mandarnos como sociedad a la confrontación total”, y supone que “esta situación de confrontación al único que le conviene es al que aparece con más poder”.

Habla de la necesidad de que “fortalezcamos las estructuras escolares, el plantel de docentes, y pongamos en serio la educación a disposición de la organización social”. En su explicación advierte que “el estudio y el trabajo son los grandes ordenadores sociales”. Como si estuviera pensando en voz alta agrega, “una sociedad donde la gente estudia y trabaja es una sociedad organizada, pero claro es una sociedad pensante”. Abona la teoría que desde el gobierno que encabeza Cristina Fernándezno se quiere que la sociedad piense, discierna, que sea inteligente, para que nuestra sociedad sea presa fácil del demagogo de turno”.

Su larga militancia la llevó a ocupar el importante Ministerio de Trabajo durante la administración de Eduardo Duhalde y es una férrea defensora que quienes militan en política “lo hacen por ellos mismos; la militancia política es intentar trazar un rumbo diferente a la propia sociedad en la que nosotros vivimos”; quizás ese sea el motivo del por que los jóvenes la escuchan atentamente.

Pese al frío, a la presidenta del PJ de San Martín, le quedó tiempo para dedicarle un párrafo a Daniel Scioli, a quien calificó como “el gobernador más genuflexo de la historia provincial”; agregando que la provincia de Buenos Aires “no puede seguir siendo el playón en el que aterrizan personajes de cualquier provincia, que no tiene nada que ver con la nuestra”, y que “que no sienten los problemas que tenemos los bonaerenses, porque están absolutamente ajenos a nuestros problemas”.

Da vergüenza ajena ver al gobernador teniendo como único parámetro el andar bien con el gobierno nacional. El parámetro que debe tener el gobernador son las necesidades de los bonaerenses”, plantea. Se refiere al gobierno kirchnerista como “ellos” y asegura que “no les importa la seguridad, ellos no sienten en el lomo el miedo que sentimos los que vivimos en el conurbano cuando venimos a nuestras casas. Se mudaron a la provincia para robarnos la representatividad”.

Sabiendo de la importancia de la próxima elección a cargos ejecutivos, apunta a la necesidad de “contar con voces criticas en el Congreso que lleven en el alma y en el cuerpo las necesidades de los bonaerenses, de lo contrario seguiremos siendo este amontonamiento amorfo que siempre tenemos problemas, y nunca tiene soluciones”. Antes de despedirse tiene tiempo para referirse a los intendentes “que también son cómplices de la situación y también deben ser desalojados del poder”, impulsa el trabajo de los militantes en ese sentido para que los jefes comunales “dejen de ser claudicantes punteros del gobierno nacional”, finaliza. (Exclusivo A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ Graciela Camaño Duhalde Scioli gobierno nacionalfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados