A1 Noticias - ´Se dicen ´progres´ y aumentaron la brecha entre ricos y pobres´
En Resistencia, el candidato del peronismo anti K, volvió a cargar contra el gobierno
´Se dicen ´progres´ y aumentaron la brecha entre ricos y pobres´
 
Duhalde dijo de Kirchner que ´vino con el designio como los militares golpistas a destruir al peronismo´
1

En su recorrida nacional, Eduardo Duhalde anunció que ya tiene “in mente el nombre del vice”, no hizo referencia a ningún otro presidenciable del Peronismo Federal y le pidió “perdón” a la gente “por no haber averiguado quien eraNéstor Kirchner

(Enviado Especial a Resistencia – Chaco – A1 NOTICIAS) Eduardo Duhalde sigue recorriendo el interior de nuestro país de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Esta vez encabezó un acto en la ciudad de Resistencia, organizado por los dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores Municipales chaqueños, Jacinto Sampayo y el representante local de gastronomitos, Walter Ávalos.

El gimnasio del Club Social y Deportivo Don Bosco, ubicado a 15 cuadras del centro comercial de la capital chaqueña, albergó a 1500 seguidores del ex presidente Duhalde, quien renovó las criticas a Néstor Kirchner, a quien se refirió como “este hombre vino con el designio como los militares golpistas a destruir al peronismo” y pidió “perdón por no haber averiguado quien era en el 2003”.

Acompañado por su esposa, la senadora Hilda “Chiche” González y el misionero Ramón Puerta, destacó la presencia de “un hombre político del Chaco que permanentemente consultamos”, cuando presentó a Adam Pedrini; Duhalde le recordó al público que “tengo el orgullo de ser el único presidente que provengo del movimiento obrero”, en clara respuesta a las expresiones de Hugo Moyano.

El enviado de A1 NOTICIAS, se sorprendió con la presencia del piquetero Raúl Castells, sobre una lejana tribuna, con el mismo look y nueva compañía femenina. Mientras el bonaerense vociferó: “Estos no aprendieron de Perón, aprendieron de Cámpora, que sólo gobernó 3 meses el país”; para continuar puntualizando que “creció la pobreza, creció la mortalidad infantil, estos que se dicen ´progres´, aumentaron la brecha entre ricos y pobres”.

Buscando la mirada de aprobación de los trabajadores municipales, les recordó que “yo empecé como delegado en la Municipalidad de Lomas”, y que volverá al Chaco “en octubre para lanzar el Movimiento Productivo (MPA), para crear políticas de estado con otros sectores y en el 2011 como presidente de los argentinos”.

Consultado por A1 NOTICIAS en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Covadonga, dijo respecto del tema Fibertel, que “es parte de la pelea que nos quiere meter el gobierno con el Grupo Clarín” y recordó que el actual gobernador Capitanich “me acompañó en los momentos difíciles y por ello tengo un aprecio muy especial”.

En referencia a las definiciones del espacio dijo que “estoy cansado de que lo llamen disidente o federal, esto es verdadero peronismo”, se ubicó como candidato y sorprendió al periodismo cuando anunció: “Ya tengo in mente a mi vice, es un hombre, y junto a él, le voy a ganar a Néstor Kirchner por abandono o por KO”, fundamentando en que “mientras a él le crece la imagen negativa a mí me crece el índice de imagen positiva, pero además en Buenos Aires no tiene ninguna posibilidad, en Capital está mal, en Santa Fe está pésimo y en Córdoba no tiene ninguna chance”.

Un Eduardo Duhalde que se muestra en el traje que le queda más cómodo, el de candidato, y que marcó la cancha de la mesa de conducción que “componen Reutemann, Adolfo Rodríguez Saa, Juan Carlos Romero y el ex presidente Puerta”, según sostuvo.

Estuvieron presentes en Resistencia junto al bonaerense, el cordobés Julio Cesar Araoz, la ex senadora correntina Ema “Tata” de Romero y los bonaerenses Antonio Arcuri, Dante Camaño y Jorge Sarghini.

Como dato final que podrá ser tenido en cuenta en algún momento, Duhalde fue recibido protocolarmente por la intendenta municipal Aída Ayala y aseguró que “se pueden comprar intendentes, se pueden comprar gobernadores, pero lo único que no se puede comprar es el corazón peronista”. (Exclusivo para A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones peronismo Duhalde Chaco Kirchnerfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados