A1 Noticias - Convocó a ´la unidad del peronismo´ y anunció que dará pelea
El intendente de La Plata Pablo Bruera, reunió a más de 7000 personas en el estadio Luna Park donde mostró su profundo distanciamiento con el modelo kirchnerista
Convocó a ´la unidad del peronismo´ y anunció que dará pelea
 
12

Banderas, carteles y pancartas mostraban las distintas procedencias de los que arribaron al estadio de Corrientes y Bouchard, para acompañar al 2º acto multitudinario del Frente Renovador Bonaerense, que encabezó Pablo Bruera en la capital argentina

(CABA – A1 NOTICIAS) El titular de Frente Renovador Peronista, Pablo Bruera, tuvo que levantar su voz para que lo escuche el bullicioso publico y sostuvo que la unidad "es la única oportunidad" que tiene el PJ de ganar en el 2011, agregando que las elecciones “se ganan con militancia, y no con peleas ni gritos", como pretende el gobierno.

Precedido por el show musical de “La Mosca”, que puso en clima al público, Bruera fue el único orador del denominado “Congreso de la militancia”, mencionando a tres personas en la apertura del discurso. A Nicolás D´Alesio, quien falleciera hace poco tiempo “y quien está presente por que comenzamos juntos este proyecto”; al “compañero Alberto Balestrini, que sigue siendo el presidente del Partido Justicialista de la provincia” y a Fabián Ferraro, dirigente social de Moreno que denunció “persecución política” y con quien se solidarizó.

En declaraciones a la prensa, el intendente platense dijo que el espacio que lidera se transformó en la “única línea interna del peronismo”, agregando que “nació para quedarse en la provincia de Buenos Aires” y pidió “reglas de juego claras y donde todos los candidatos se tienen que sentir incluidos, para hacer una elección histórica, como la que supimos hacer con (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero hace más de dos décadas y que renovó al peronismo por años”. 

Con profundas críticas al modelo centralista y al gobierno nacional, sostuvo que “nuestra provincia tiene que dejar de ser una fábrica que genera pobres, producto de una coparticipación mezquina”, proponiendo que “debe ser la locomotora de crecimiento y grandeza de toda la República Argentina”. Como una advertencia hacia el gobernador Scioli, exclamó que “hay que recuperar los fondos para la Provincia y la autonomía” del distrito, para que “deje de estar de rodillas y se ponga de pie”.

Tuvo tiempo para dedicar un párrafo a la situación generada por la asunción de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense, expresando su preocupación por el “estado de sitio” que se vivió en La Plata, debido al acto oficialista y una marcha opositora de la UOCRA.

Con un gabinete platense que aplaudió de pie, un Santiago Martorelli al pie de la escalera que cuidaba cada detalle, dentro del público se observó la presencia del titular del PJ de Tres Arroyos, Pablo Garate, que rechazó un cargo provincial y se fue del sciolismo; al presidente del PJ de Ensenada, Vicente Ignomiriello y a los concejales Sergio Maffía (Gral. Rodríguez) y Marcos García (de la Costa).

Con una escenografía de fondo donde se leían las tres consignas “Profundizar el Modelo”, “Construir la Victoria” y “Despertar la Militancia”, un Bruera eufórico cantó la Marcha Peronista como se debe hacer cuando se sube a un ring del mítico Luna Park, en soledad, porque en esas tribunas resuena la frase de Ringo Bonavena, “cuando vas a pelear, quedas sólo y sos vos o tu rival”.

Desde la platea y con satisfacción, aplaudía el diputado provincial Grabriel Bruera junto a su esposa e hijos. En definitiva, el menor de los Bruera fue el encargado de avisarle a Néstor Kirchner, que estaban listos para la pelea de fondo. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ Buenos Aires Bruera Kirchnerfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados