A1 Noticias - CFK: ´Se puede llevar adelante un modelo sin tutelaje externo´
La presidenta inauguró parte del barrio de Villa Arrarás en Gral. Rodríguez
CFK: ´Se puede llevar adelante un modelo sin tutelaje externo´
 
La presidenta junto al intendente local, Juan Pablo Anghileri y el gobernador Scioli entregaron netbooks a estudiantes de la zona
123

Acompañaron a la presidenta, el gobernador Daniel Scioli, el secretario Julio López y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo), Andres Arregui (Moreno), Carlos Selva (Mercedes), Juan Delfino (Suipacha) y Joaquín de La Torre (San Miguel)

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) Mucha gente esperaba este día, las familias a quienes les asignaron una vivienda familiar en el barrio Villa Arrarás sabían de las interminables marchas y contramarchas que provocó la entrega de las ansiadas “casitas del Plan Federal”.

En el medio, acusaciones cruzadas entre distintos sectores políticos, la destitución de un intendente (Marcelo Coronel), la asunción de otro en forma interina, nuevos listados, la intervención del Instituto provincial de Vivienda; todas eran complicaciones para quienes esperaban concretar el sueño de la casa propia.

El día llegó, y aunque amaneció nublado, lo que motivó que el acto se retrase por casi dos horas, al no poder despegar el helicóptero que trasportaba a la presidenta; al fin todo pareció como lo imaginaron. Los funcionarios que estuvieron en los mínimos detalles y la gente, esos vecinos que desde hora temprana colmaron la carpa donde estaría Cristina, solo para decirle, “Gracias, y solo gracias”, como nos confesó Sofía, con sus nenes de 2 y 5 años en brazos y abrazada a su compañero. Hasta el sol brilló a pleno y algún militante deslizó la trillada frase: “hoy todo está perfecto, es un día peronista”.

El barrio Villa Arrarás es un complejo de viviendas, ubicado en cercanías del cementerio municipal, a 15 cuadras de la estación ferroviaria y durante este acto se entregaron 937 unidades, quedando 1054 para una posterior adjudicación. La obra insumió la inversión de casi 190 millones de pesos y brindó trabajo a gran parte de la mano de obra desocupada de General Rodríguez, que fue absorbida mediante la inclusión en las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

CFK y junto al intendente local, Juan Pablo Anghileri visitó dos casas del Barrio Villa Arrarás, y posteriormente describió que “en una de ellas viven unos pibes, digo cariñosamente pibes por su juventud, uno de ellos pertenece al Programa Argentina Trabaja y el otro es un trabajador de La Serenísima, empresa insigne de esta zona”; destacando que “esto nos muestra que los jóvenes tienen trabajo y ahora lograron cumplir el sueño de la vivienda propia”.

No solo el esfuerzo te permite progresar sino existe un Estado que haga una correcta administración de los recursos”, recalcó la presidenta, “diría que es imposible si esto no ocurre”. Recordó que el Estado “ha sido saqueado durante décadas, y nosotros demostramos que se puede llevar adelante un modelo ´sin tutelaje externo´, que desde afuera nos decían lo que teníamos que hacer y en que invertir”.

En rueda de prensa, Cristina Fernández recordó que “los argentinos debemos realizar un ejercicio de la memoria, como si fuera una foto, imaginar si alguna vez pensamos que podíamos llegar a esto”, y comparó lo que ocurre con “nuestros alumnos secundarios a quienes les estamos dando notebooks, para que estén actualizados y ellos mismos busquen la información y encuentren la verdad, no como en nuestra época que había unos cuantos que nos decían lo que había que leer, que película había que mirar, y que debíamos pensar”.

No me importan los costos personales” sostuvo la mandataria, “nunca especulé con lo que tengo que hacer, yo no me vine a hacerme la simpática con nadie, solo vine a gobernar para la gente”, respondiendo algunas criticas de los opositores, y alentó a la gente a “ayudar a nuestro gobierno y a un joven intendente que demuestra en el día a día tener una gran vocación para sacar a General Rodríguez adelante”. (A1 NOTICIAS)

Claves: CFK Gral Rodriguez Scioli Anghileri Viviendasfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados