A1 Noticias - Del Negro: ´Las últimas obras importantes para la gente las hicimos durante mi gestión´
Entrevista exclusiva con Adalberto ´Beto´ del Negro, donde habla de la actual gestión K y del peronismo de Ensenada
Del Negro: ´Las últimas obras importantes para la gente las hicimos durante mi gestión´
 
1

Es uno de los referentes del espacio peronista que acompaña a Francisco De Narváez, fue intendente durante 12 años y hoy ofrece “experiencia, mi humilde capacidad, mi trayectoria en el peronismo con mis defectos y mis virtudes” e impulsa el recambio generacional para que el peronismo recupere el ejecutivo de Ensenada

(A1 NOTICIAS) No hay actividad que desarrolle el espacio de Unión Convocatoria Peronista en donde falte a la cita, actualmente aporta sus conocimientos como Prosecretario Legislativo del bloque Unión Pro en la Cámara de Diputados de la provincia. Del Negro reseña que “el espacio tiene un año de vida y junto a Osvaldo Mercuri, Beto Roberti, María Elena Torresi, Mónica López” vienen generando “este ámbito de discusión y debate político”. Participó del encuentro bonaerense en Mar del Plata, estuvo con las mujeres en Ituzaingo, y anuncia que “vamos a estar el 25 de setiembre con los jóvenes en Mar del Plata y el 2 de octubre con los técnicos y profesionales en La Plata”.

Se muestra cómodo en este lugar por que observa que “la llama del peronismo que queremos sigue vivo” y aclara que en los encuentros bonaerenses “vienen los compañeros y las compañeras desde muy lejos, en algunos casos hacen más de 700 kilómetros para participar. Acá no se les promete nada, ni el sanguche ni la coca, no se le da plata para el remises, ni se les ofrece un plan de trabajo” y repite que se “los convoca como decía Perón, desde el corazón”.

Fiel a su pertenencia partidaria, cree que “los problemas de los peronistas los debemos arreglar en un cenáculo cerrado”. Y aprovecha para analizar que el intendente Mario Secco, “nos ganó a cara descubierta, yo llevaba 12 años de gestión, la gente a veces de eso se cansa, me debería haber ido a otro lugar, pero el entonces gobernador Solá me dijo que jugará y jugué, me fui con el 35 % de los votos”, recuerda.

“Beto” del Negro observa que en la actualidad “estamos con el 28 % de intención de voto, nos estamos recuperando”. En la elección del 28 de junio del 2009 “logramos 3 concejales y una consejera escolar, estamos construyendo, Marcela Lucena perdió en algunas zonas por solo 180 votos”.

Mario Secco es un intendente que proviene del vecinalismo y Del Negro aclara que “es ultra K, reporta directamente a Zannini y a Kunkel, y aunque digan que son de izquierda, estos de izquierda no son, son los que mas le pagaron al Fondo Monetario (FMI), eso de izquierda es verso”, señala.

Luego de la derrota al frente del municipio, el peronismo ensenadense se dividió y Del Negro sostiene que “uno le dio el PJ a Ignomiriello porque yo no quería estar en una boleta que dijera Kirchner”; y reseña una serie de errores cometidos por el dirigente de ATE, ya que “cuando se quedó sin lista en el 2009 salió a decir que había que votar a la candidata del ARI, o al candidato del radicalismo”; apasionadamente sentencia que “esto es una barbaridad, es una falta de respeto a los peronistas”.

Tilda al presidente del peronismo de Ensenada de incoherente por que “va a las reuniones de Massa, se reúne con Solá, manda gente a las reuniones de Duhalde y de vez en cuando se te aparece con De Narváez, esas ambivalencias la sociedad las percibe, y en algún momento las castiga”. Cree que se da una se da una situación ideal para los candidatos del peronismo disidente, ya que “las ambivalencias de quien conduce virtualmente el PJ de Ensenada, sumado a un intendente que viene en baja, hace que nosotros sigamos sumando mas voluntades, y soy muy optimista de cara al 2011, con Marcela Lucena candidata a intendente”.

Como buen dirigente tiene tiempo para ver el futuro y sostiene que “Leo Zébola es un gran compañero, un gran militante, hoy está en el espacio del kirchnerismo. Es uno de los jóvenes con mayor futuro del peronismo de Ensenada, tiene una gran capacidad, ojala nos pudiéramos unir, y se nos permitiera arriba trabajar en los local juntos”.

Confirma que la intención del espacio es llevar a la actual concejal Marcela Lucena como candidata a intendente en la próxima elección, “Marcela o algún sub 45, por que la gente está pidiendo un recambio generacional, algún joven que quiera luchar con vocación de servicio y militancia, no que nosotros tengamos que trabajar para él, sino que ese candidato trabaje para recuperar Ensenada para el peronismo”, confiesa Del Negro.

Aprovecha para decir frente a los micrófonos que “hoy Ensenada parece Luxemburgo, porque el intendente (Mario Secco) sólo hace obras para el centro y los barrios periféricos están absolutamente abandonados”. Asegura enfáticamente que “las últimas obras de pavimento, el murallón costero, la iluminación de la diagonal, las hemos hecho durante mi gestión”. Y mantiene la fe intacta para “volver a reconstruir el tejido social, a que no haya chicos desnutridos que es lo que nos está pasando hoy en Ensenada”.

Cual los sabios de la democracia griega quienes eran los consejeros políticos que brindaban su sapiencia, Del Negro ofrece aportar “mi experiencia, mi humilde capacidad, mi trayectoria en el peronismo con mis defectos y mis virtudes”. Sabe de su camino recorrido y explica que “hoy tengo 51 años y he aprendido muchas cosas, fui intendente muy joven, si hoy volvería a estar al frente del municipio sería brillante, porque muchos de los errores no los hubiera cometido”, finaliza. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones Pj Union Pro Beto Del Negro Ensenadafacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados