A1 Noticias - Se le desinfla la pelota a West
Más problemas en el frente interno del oficialismo de Moreno
Se le desinfla la pelota a West
 
1

Los concejales Mirko García y Damián Contreras, el dirigente Ramón “Nene” Vera y el consejero escolar Gustavo Reszer, ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que “no estamos identificados con la actual conducción partidaria” que encarna Mariano West y reiteraron –por primera vez- en conjunto sentirse cansados de que “el dirigente que realiza una actividad política sea automáticamente descalificado”. Aseguraron que “hablamos con muchos dirigentes” sobre “la difícil situación del peronismo

(Moreno – A1 NOTICIAS) A media mañana se comenzaron a llenar de militantes los angostos pasillos del HCD de Moreno, los periodistas más avezados imaginaron que ocurriría algo trascendente; a algunos les había sonado el celular muy temprano pasándoles el dato que dirigentes peronistas hablarían de “la situación política actual”. Algún distraído preguntó: “¿Hoy es la tormenta de Santa Rosa?”, la respuesta fue inmediata, “no compañero, hoy es un día peronista”.

¿Estaría enterado el diputado Mariano West y titular del PJ local, que un lunes a la mañana sus antiguos aliados y actuales concejales Damian Contreras y Mirko García, se juntarían con otros dirigentes territoriales como Ramón “Nene” Vera y el consejero escolar Gustavo Reszer para iniciar la rebelión?.

La oficina del concejal García fue el marco, la casi totalidad de los medios locales y regionales presentes, con excepción del periodismo “oficialista”, el análisis deberá hacerlo el lector. La foto puede molestar a algunos, pero existió; las declaraciones son textuales:

Mirko García: “Esta es una propuesta que hemos tenido con los presentes para comenzar a charlar sobre la problemática que sentimos los peronistas y decir que no estamos identificados con la actual conducción partidaria. Cuestionamos como se están llevando adelante los destinos del peronismo de Moreno, y a pesar de que no tenemos proyectos a nivel nacional en común, nos interesa sobre manera la situación institucional y política del distrito”.

Damián Contreras: “Esta reunión de trabajo no es un hecho fortuito, cada uno de nosotros venimos analizando la realidad distrital y tenemos responsabilidad institucional y política, nos venimos juntando y venimos coincidiendo en algunos diagnósticos sobre Moreno. Estamos buscando coincidencias en el plano local, dejando de lado las referencias nacionales; hoy la prioridad es que tengamos que trabajar cada uno en nuestros espacios en función del peronismo”.

Somos peronistas y reconocemos la legitimidad del consejo de partido, pero ninguno de nosotros ha sido invitado a participar de las actividades del partido, yo soy secretario del PJ y tampoco he sido invitado; pensamos y soñamos con una conducción distrital del justicialismo diferente, no solo en la convocatoria sino en la forma de manifestarse. La contestación del PJ a la denuncia de Ferraro, donde se le contesta con una carta que dice que ese compañero representa el 2 % de la ciudadanía, con lo cual el porcentaje hace que el agravio sería menor. No hace mucho en un acto multitudinario a metros del HCD, el concejal García es calificado de que le trajeron gente de otros distritos, y otros adjetivos que lamentablemente no son los que debe manejar quien conduce un partido político. A mi mismo se me ha tildado de traidor al peronismo, evidentemente hay una metodología de Mariano West de descalificar, de atacar y agraviar a otros compañeros peronistas".

Ramón “Nene” Vera: “Venimos de distintas vertientes del peronismo, algunos dicen que esta en crisis el peronismo de Moreno, no, decimos que lo que está en crisis es la conducción del PJ local. Hoy el compañero Mariano Federico West Ocampo, no representa a la mayoría de los compañeros y hoy podemos mostrar esta foto o realizar otras acciones que dirán que no estamos alineados, ni nos sentimos contenidos ni conducidos por el presidente del PJ”.

Mirko García: “Legitimidad no significa hacer lo que a uno se le de la gana. A un presidente de partido no le da derecho a ponerle el rotulo a los compañeros como a los miembros de su agrupación como peronistas de primera y a los que no están alineados a esa conducción como peronistas de segunda. La segunda cosa que nos convoca, la situación institucional y el riesgo que vemos electoralmente para el peronismo de Moreno. Yo no creo que nadie se haya comprado el Consejo del PJ, porque sino que nos muestren las escrituras; nosotros no creemos que haya alguien que tenga una escritura que diga que este consejo de partido sea una pertenencia particular o privada del diputado Mariano West”.

Ramón “Nene” Vera: “Estamos acá por el amor al distrito de Moreno, el trabajo para tener una plataforma electoral que nos mantendrá unidos, hoy es la etapa del diálogo, luego viene la consolidación de un proyecto político y sino llegará la confrontación electoral”.

Damián Contreras: “A nosotros no nos asusta la actividad democrática en nuestro partido, soñamos con que haya condiciones de una interna clara, transparente y donde cada uno de nosotros podamos acordar o no a ese momento y aunque el día después nos encuentre en distintas líneas políticas, vamos a priorizar los destinos de nuestro distrito, junto a otros dirigentes con los que nos reunimos con frecuencia. La casa del partido debería ser una casa abierta en donde cada uno pueda expresar sus ideas aun no estando de acuerdo".

Mirko García: “Acá estamos dirigentes políticos diciendo que somos perseguidos, que hay un integrante del Consejo de partido que no se lo invita a las reuniones del PJ, que a mi como peronista aporto al PJ y no se donde van esos fondos, si el día de mañana existe una conformación de una fuerza política a nivel local, bienvenido sea”.

Damián Contreras: respondiendo la pregunta, Si cuando se refieren a otros dirigentes, ¿hablan con Mendieta, hablan con Siburu, hablan con Fraiz?Charlamos con todos esos compañeros dirigentes que vos mencionas, hablamos con muchos compañeros”. Ramón “Nene” Vera agregó: “Con Antonio Sosa, con Sergio Pazos, Miguel Barboza, con Cacho Gómez”. Continúa el concejal duhaldista: “Nos parece que no es casual que cada vez que un dirigente toma una iniciativa, o realiza una actividad política sea automáticamente descalificado. Como ejemplos, podemos nombrar a (Jorge) Mendieta, García, Contreras, Alagastino, han sufrido criticas a partir de que cuando no se coincide con la conducción, queda afuera de los que es el circuito de los amigos”.

Mirko García: “Para que se entienda, yo crecí en un barrio muy humilde y tenia un vecinito muy gordito, que era el que llevaba la pelota, cunado él se cansaba a los 10 minutos se llevaba la pelota a su casa y los demás no jugábamos; en este partido jugamos todos o no juega nadie”.

Damián Contreras: “Entendemos el peronismo como un todo; no nos gustan los jefes, no nos gustan los patrones de estancia, y ante eso cada uno de nosotros y a nuestra manera nos rebelamos, soñamos con un peronismo donde cada uno de nosotros seamos un engranaje. Este click no se produjo hoy, esta foto es del hoy y no significa que nos queremos transformar en los conductores del peronismo, hoy queremos ser parte de un movimiento que es mucho más amplio. Somos una parte del peronismo local y no queremos cometer los mismos errores que estamos manifestando en la conducción del PJ”.

Ramón “Nene” Vera: “Yo no tengo nada que ver con el peronismo que encarna Patricia Jorge, lo dije hace muchos años, lo digo ahora y lo digo donde sea; en ese peronismo que si son técnicos les dan un cargo jerárquico y si son compañeros de segunda que vayan a chapalear el barro haciendo el casa por casa y si los atienden bien y si no mala suerte”.

Para el final, dos apotegmas. En política es usual escuchar: “El que avisa, no traiciona”; estos dirigentes vienen avisando desde hace considerable tiempo, si usáramos la lógica deberíamos afirmar, que no traicionan. El segundo sería preguntarse si la frase de un viejo general estará vigente: “Cuando los peronistas se pelean es porque se están reproduciendo”. Falta un año para las elecciones, en Moreno para algunos dirigentes, parece que cada vez están más cerca. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones Garcia Contreras Vera West Morenofacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados