A1 Noticias - Una calle de Gral. Rodríguez se llamará Presidente Alfonsín
El HCD de esta localidad aprobó la iniciativa presentada por un grupo de vecinos en octubre del año pasado
Una calle de Gral. Rodríguez se llamará Presidente Alfonsín
 
1

El Concejo Deliberante de General Rodríguez aprobó un proyecto de Ordenanza por el que se impone el nombre de Presidente Raúl Alfonsín a una arteria céntrica de esta ciudad bonaerense

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) En la última Sesión Ordinaria, el cuerpo legislativo de esta ciudad, aprobó el cambio de nombre a la actual avenida Ejército Argentino, que a partir de la promulgación de la ordenanza pasará a llamarse Presidente Raúl Alfonsín.

Esta idea surge como un homenaje a quien fuera el primer presidente democrático, luego de la sangrienta dictadura que asoló nuestro país, entre 1976 y 1983. La solicitud para que una calle de la zona urbana de General Rodríguez lleve el nombre de Raúl Alfonsín, data del mes de octubre de 2009, cuando un grupo de vecinos elevaron una nota dirigida a los entonces Intendente Municipal, Lic. Marcelo Coronel y al Presidente del H.C.D., D. Juan Pablo Anghileri.

En la misma se puede leer: “tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a efecto de solicitar se tenga a bien la imposición del nombre de ´Presidente Raúl Alfonsín´ o ´Dr. Raúl Ricardo Alfonsín´ a la actual avenida denominada ´Ejército Argentino´, en el tramo comprendido entre la Av. Hipólito Yrigoyen y Demaestri. Dicha avenida fue rotulada con ese nombre en el período del último gobierno de facto, no objetando por ello la institución a la que actualmente se hace referencia sino a las circunstancias históricas que derivaron en esa designación”.

El pedido reseña algunos antecedentes en el petitorio, explicando que “llegó a ser el único ex mandatario distinguido en vida misma con el emplazamiento de su busto en la Casa Rosada por la actual Presidenta de los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. A posteriori de su deceso, ya comienzan a plasmarse homenajes tangibles en lugares públicos, como por ejemplo la designación de la plaza ´Dr. Raúl Ricardo Alfonsín´ en la ciudad de Gral. Pacheco, municipio de Tigre, en el mes de Septiembre (2009) pasado”.

Los memoriosos recuerdan que Raúl Alfonsín eligió a la ciudad de General Rodríguez como uno de los primeros lugares para elevar su discurso público luego del levantamiento de la veda política impuesto por la dictadura, el 26 de Agosto de 1982. En su extensa campaña proselitista que lo ungió como presidente de los Argentinos por el voto popular, esta ciudad fue el tercer lugar visitado y a partir de este hecho histórico, los seguidores del radicalismo consideraron que “bien podríamos nosotros corresponderle no aplazando pues esta designación”.

Con la totalidad de los ediles presentes en la sesión, el proyecto de ordenanza fue aprobado por 15 votos, mientras que el concejal Carlos Demaría, votó en disidencia ya que proponía otra arteria para homenajear al ex presidente. Héctor Gómez, del bloque UCR, llevó la palabra al recinto argumentando los fundamentos de la iniciativa y haciendo un repaso por la carrera política y la vida de Raúl Ricardo Alfonsín. (A1 NOTICIAS)

Claves: Homenaje Alfonsin Gral Rodriguez Imposicion de nombrefacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados