A1 Noticias - Informe Especial: Rebelión en la granja K
En contra de las listas colectoras, y en defensa de la identidad bonaerense
Informe Especial: Rebelión en la granja K
 
1

En la última semana se volvió a mostrar el gran recelo que tienen los jefes territoriales en que se produzca alguna “jugada” desde el gobierno nacional que les complique la permanencia en sus cargos

(A1 NOTICIAS) En La Plata se presentaron en sociedad varios intendentes que se proclaman kirchneristas, pero que no comulgan con el PJ. Se autodenominan trasversales y conforman este espacio Francisco Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Graciela Rosso (Luján), Aldo San Pedro (Bragado), quienes junto a los funcionarios nacionales Edgardo Depetri y Eduardo Sigal, intentan ubicar un nombre propio en la gobernación a partir del 2011.

Pero donde mayores problemas presenta el encolumnamiento al poder central reside en la 1ª sección electoral. Con reuniones previas que realizaron “para discutir problemas comunes” se comenzaron a juntar Jesús Cariglino (Malvinas Arg.), Mario Ishii (José C. Paz), Joaquín De La Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham) y Sandro Guzmán (Escobar).

El pico de reuniones “rebeldes” se produjo la semana pasada cuando el coqueto Marinas Golf de Tigre, fue testigo del encuentro entre varios intendentes y legisladores bonaerenses en la que se empezó a discutir el apoyo a Daniel Scioli como candidato a presidente en el caso que decida romper su relación con el kirchnerismo.

El temario incluyó la necesidad de discutir políticas a mediano plazo, de coordinar un plan serio en materia de seguridad, y un pensamiento unánime en cuanto a la defensa de los intereses de los bonaerenses. De este “nucleo embrionario” como le gustó denominar a uno de los presentes consultado por A1 NOTICIAS, participaron el dueño de casa Sergio Massa, junto a Jesús Cariglino, Luis Acuña, Sandro Guzmán, Joaquín de la Torre, Pablo Bruera (La Plata) y Gilberto Alegre (Gral. Villegas); los diputados provinciales Adriana Toloza, Gabriel Bruera y Gabriel Villegas (los tres del bloque FpV-PJ); el senador Jorge D´Onofrio (ex Unión-Pro); el funcionario Juan Amondarain y Carlos Cotini.

Dada la importancia de la temática se decidió ampliar la lista de invitados y se convocó a una segunda reunión, que incluyó una cena en la Municipalidad de Malvinas Argentinas y donde se integraron a los anteriores, el intendente de Olavarría, José Eseverri, los senadores Roque Cariglino, Carlos Mosse, María Azucena Ehcosor, Ricardo Zamperetti y el diputado Juan Garivoto; recibiéndose la adhesión de Cristian Breitenstein (Bahía Blanca).

Instantes después de iniciado el debate se conoció la “noticia” donde Néstor Kirchner le preguntaba públicamente al gobernador Scioli “¿quién le ata las manos?”, a raíz del caso Píparo y la creciente ola de seguridad. En ese momento muchos se sintieron molestos y renació un sentimiento conjunto, los que estaban reunidos son todos bonaerenses, y empezaron a mostrar serias diferencias con la metodología kirchnerista. Según trascendió, entienden que a la gente no le importa el conflicto con Papel Prensa y la guerra de los medios de comunicación, pero les preocupa algo de lo que casi no se hablaba en reuniones políticas: la inflación.

Programan futuras reuniones durante los próximos 30 días en el interior provincial, y un plenario de dirigentes en una de las más importantes ciudades de la 5ª Sección Electoral. Más allá de los 8 jefes comunales, la amplia mesa la integran legisladores de distintos bloques, lo que podría condicionar futuros proyectos de ley en la provincia de Buenos Aires. Saben que son poderosos, irán por la reelección, se declaran en contra de las listas colectoras, y le avisan a Kirchner que están jugando de locales. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ Kirchnerismo Intendentesfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados