Paro de trabajadores municipales, grandes gastos personales en telefonía móvil, camiones atmosféricos en la puerta del municipio, irregularidades en la economía, son la variedad en el menú de problemas que presenta la intendenta de Luján, Dra. Graciela Rosso. Ahora se suma la denuncia por agresión verbal hacia una menor y el nuevo aumento de sueldos a su clan familiar. Como respuesta a los conflictos, la jefa comunal viajó a Francia con una gran comitiva
|
(A1 NOTICIAS) Parece que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aunque seguramente los ciudadanos de Luján deben estar en forma permanente en la Basílica pidiendo perdón por tanto castigo. Nuevamente y por enésima vez, la intendenta municipal está envuelta en denuncias que perjudican la gestión y afectan el desarrollo de esta tranquila ciudad.
Durante el pasado mes de agosto, se realizó el homenaje a San Martín en la plaza de Open Door, donde concurrieron los alumnos de escuelas de la zona. En esa oportunidad, y al término del acto, se acercó una adolescente de 17 años a saludar a la intendenta y a consultarle sobre la pavimentación de la calle Alvear, y según consta en la denuncia realizada por el padre de la menor, Rosso habría contestado: “Ya lo vamos a hacer, ¿quién te mandó, Prince? Vos y Prince se pueden ir bien a la mierda, quédate tranquila, te lo voy a hacer, corazón. Viste como las palabras entran por un oído y salen por el otro. A vos y a Prince el asfalto se los voy a meter por la boca y te lo voy a sacar por el orto”.
Ante la mesa de entradas del Concejo Deliberante ingresó una nota firmada por Martín Crescencio Giménez, con domicilio en la calle Álvarez Thomas s/n entre Chaco y Salta de la localidad de Open Door, padre de Mariángeles, relatando la supuesta “agresión”. La denuncia finaliza diciendo: “Atendiendo a lo gravísimo del hecho, no ya sólo por los insultos, sino por quien los propinó (Sra. Intendente Municipal) y al Sr. funcionario público, máxime que se trata de una adolescente de 17 años de edad, es que solicito se trate en la sesión próxima a los efectos que correspondan”.
La otra denuncia en contra de la mandataria de Luján y que vio las luces en los últimos días, involucra nuevamente a miembros de su familia. Mientras se encontraban en pleno conflicto los trabajadores municipales por aumento en sus salarios y condiciones laborales, la intendenta Graciela Rosso firmó un decreto que irritó a propios y extraños.
Mediante el decreto Nº 995, Rosso autoriza la asignación de la Bonificación por "Disposición Permanente", a la Lic. Carla Isnaldi, directora de Mujer y Políticas de Género, a partir del 1° de agosto de 2010. Isnaldi, es nada menos que una de las hijas de Rosso y está reemplazando a la titular de Desarrollo Humano, (Mariana Girón), quien goza de licencia por maternidad.
Por dicha suplencia de Girón, la funcionaria Carla Isnaldi percibe dentro del sueldo un suplemento denominado "reemplazo de cargo", lo que permite pensar que el otorgamiento de la disponibilidad permanente responde a un beneficio personal que otorga la Dra. Rosso. Otros funcionarios que lo reciben, son la secretaria y subsecretario de Gobierno; el secretario de Economía y el subsecretario de Control Urbano; con lo que incrementan sus montos.
Cualquier intendente que haya recibido tantas críticas y denuncias variadas, estaría preocupado y analizando que camino tomar de cara al veredicto que pueda dar el pueblo en las próximas elecciones del 2011. La intendenta de Luján eligió un camino más largo, pero menos sacrificado, viajó a Francia, junto al arzobispo Agustín Radrizzani, en el marco de una invitación del Municipio de Chartres y con el objetivo de fomentar el turismo religioso.
La numerosa comitiva lujanense, desarrollará actividades oficiales durante cuatro días, y la integran: Libertad Lamarque, presidenta de la Sociedad Francesa; María Laura Miguel, pastelera de la Heladería Iceland; Laura Caro, profesora de francés; Juliana Buyo, alumna de francés y Ursula Eyherabide asesora en Relaciones Internacionales del municipio. Como se ve no viajó ningún "expero en fomentar el turismo religioso", así que creeran que "fomentar" es sinonimo de "esperar que vengan solos".
Las ciudades de Chartres y Luján tienen un punto en común, ya que ambas ciudades son consideradas centros de turismo religioso. Pese a que desde la gestión de Rosso desmienten que la misión “diplomática” no genere ningún gasto a las arcas municipales, los habitantes de Luján creen que primero habría que dar soluciones a los temas de todos los días y aclarar los puntos oscuros de la gestión, antes que “fomentar el turismo religioso”. (A1 NOTICIAS) |