A1 Noticias - Informe especial: En Morón puede estar la clave K
´Juanchi´ Zabaleta confirma la presunción del acuerdo con Sabatella y el kirchnerismo recibe duras críticas desde el PJ
Informe especial: En Morón puede estar la clave K
 
1

La visita de la presidenta Cristina Fernández al Barrio Carlos Gardel, dejó para el análisis político que no solo el diputado Martín Sabatella estuvo al lado del matrimonio presidencial. El trabajo en conjunto en el Concejo Deliberante de Morón y la postura del PJ

(A1 NOTICIAS) La foto pública es conocida, la que le pidió sacarse la familia de Sabatella a CFK y Néstor Kirchner será privada, hasta que comience a circular por alguna red social. Pero que ocurre en el distrito de Morón, conducido por Lucas Ghi, heredero del partido que conduce el diputado nacional en el terreno de las relaciones entre los dirigentes oficialistas y los sabatellistas.

Uno de los referentes del peronismo moronense es Juan Zabaleta, actual Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de Nación, quien aseguró a medios de la zona que “es claro que Sabatella hoy está acompañando proyectos del gobierno y es claro que en la Cámara de Diputados es parte de la estrategia que tiene el bloque del Frente para la Victoria en materia legislativa y a nosotros nos parece bien”.

Es indudable que el ex intendente, tiene un marco de acuerdo con nuestro jefe partidario, Néstor Kirchner; esta situación no hay que ocultarla y la verdad es que nosotros lo que no vamos a hacer nunca, desde el Gobierno Nacional, es que Morón no sea parte de las políticas que tiene para la gente el gobierno nacional”, sostuvo el funcionario.

Fortaleciendo esta relación, “Juanchi” Zabaleta reconoció una “devolución de favores” en el ámbito local y confirmó que “nosotros en Morón trabajamos en consonancia, me parece que lo que están haciendo los cuatro concejales del Frente para la Victoria es dar una señal también de acompañamiento en todo lo que tiene que ver con políticas que benefician a los vecinos de Morón”, agregando que “mientras el diputado Sabatella, jefe del Partido Nuevo Encuentro, y jefe de lo que es el gobierno municipal acompañe al Gobierno Nacional, nosotros también vamos a tener una mirada de apoyo”.

Ayer enemigos acérrimos, compartieron períodos como concejales en el Deliberante y estuvieron unidos por un enemigo común, y un objetivo que lograron, la destitución de Juan Carlos Rousselot al frente del ejecutivo municipal. Hoy los acerca otro objetivo distinto de aquel, un espacio nacional que defienden cada uno desde sus lugares de poder.

No podíamos dejar afuera de este análisis al Partido Justicialista, hoy en manos de Domingo Bruno, a su vez titular del poderoso gremio de gastronómicos y secretario general de la Regional de CGT Morón, quien ya anunció sus deseos de encabezar la lista del Peronismo Federal y dar batalla por la intendencia.

El líder sindical, aseguró que está “trabajando fuertemente en el consenso, tratando de juntar todas las voluntades posibles” y agregó que “la gran preocupación de la gente es el tema de la inseguridad y el segundo tema planteado, es la falta de trabajo, y yo creo que en eso el municipio tiene mucho que ver y tiene que trabajar con más fuerza en lo social”.

Bruno está convencido que en este distrito del Oeste del GBA, “van a competir dos listas colectoras o habrá una sola lista del kirchnerismo”, y supone que “la va a encabezar el candidato que ponga Sabatella”. Sostiene que en Morón “hay un sabatellismo kirchnerista o hay un kirchnerismo sabatellista, no sé como llamarlo”, y denunció que “los concejales del Frente para la Victoria, trabajan a favor de Ghi, que es el delegado de Sabatella”, confirmando todos los acuerdos supuestos.

Realizando muchas reuniones en distintos barrios, Domingo Bruno, quien ya tuvo un período como concejal en el HCD, explica que “los vecinos no hablan tanto de los problemas económicos, sino que los preocupa la cuestión de la seguridad. La gente se la rebusca para vivir, el tema es esto de vivir preso en sus casas; mientras los ladrones están sueltos, uno tiene que estar preso en su casa enrejada”.

Conocedor de la difícil patriada que jugará en el 2011, y como única opción opositora, recuerda “ese otro Morón, otro tiempo, cuando salíamos a la calle a tomar mate a la vereda o encontrábamos a los vecinos sentados en la puerta, o dormíamos con las ventanas abiertas cuando hacía calor y hoy vive todo el mundo escondido dentro de sus casas”, concluyó el dirigente peronista.

Martín Sabatella, quien estuvo al frente del municipio, obteniendo rotundos triunfos con un partido vecinal; quien el año pasado accedió a una banca en el Congreso de la Nación dentro de un espacio progresista. Es el mismo que tiene acceso directo a los jardines de Olivos y escucha con atención los planes de Néstor Kirchner. Es el nombre que mayor irritación les provoca a los intendentes peronistas del conurbano. Pareciera ser una opción planteada por la fértil imaginación del kirchnerismo para mantener el poder. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones Pj kirchnerismo Sabatella Moron Bruno Zavaletafacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados