A1 Noticias - Recuerdan a José Ignacio Rucci en Rosario
A 37 años del asesinato del líder sindical, el Peronismo Federal realizó un homenaje
Recuerdan a José Ignacio Rucci en Rosario
 
1

Con la presencia de Coca, esposa de Rucci, su hija y actual diputada nacional Claudia Rucci, y acompañadas por Felipe Solá, Francisco De Narváez, Gerónimo Venegas y Ramón Puerta; todos integrantes del Peronismo Federal, se realizó el evento en el club Sportivo América de Rosario

(Rosario – A1 NOTICIAS) El Peronismo Federal se dio cita en Rosario para brindar su homenaje a José Ignacio Rucci, quien fuera asesinado hace 37 años cuando era secretario general de la CGT. En el palco, una veintena de legisladores santafesinos marcaba la presencia de los diferentes matices del Peronismo Federal, había reutemistas, obeidistas y duhaldistas; el gran ausente resultó Carlos Reutemann.

La diputada nacional Claudia Rucci fue una de las organizadoras del acto y la oradora principal, durante su discurso, recordó los instantes previos al homicidio de su padre y sacudió al auditorio cuando leyó el texto que el ex secretario general de la CGT iba a leer ese mismo día por televisión, algo que impidieron las balas homicidas.

Claudia recordó que ese inédito mensaje redactado por su padre, se hizo “en una vieja Olivetti” la noche antes de morir, y agregó que Perón había ganado las elecciones el 23 de septiembre, su padre escribió el texto la noche del 24 para leerlo el 25 a la tarde, pero resultó ejecutado a la mañana.

Los párrafos salientes adelantaban que “es necesario llegar a la pacificación de los argentinos” y que “sólo el acatamiento estricto de la ley nos hará libres”. Para la legisladora, el contenido de aquel mensaje de su padre es el mejor ejemplo de que "hay que mirar hacia adelante y dejar de dar vuelta la cabeza para ver el pasado, porque el gobernante que hace eso, le da la espalda al pueblo".

Felipe Solá expresó que la Argentina vive momentos "en los que es necesario imitar a José Ignacio Rucci y dejar de lado las especulaciones; hay que seguir el ejemplo de alguien que sabiendo que estaba jugado nunca dejó de luchar”. Elevando la voz, para no ser tapado por los bombos, casi gritó: “Es la hora de jugársela por lo que uno cree, salga pato o gallareta, hay que definirse y luchar por esa Argentina moderna en la que creemos”.

En tanto, Francisco De Narváez fustigó con dureza al gobierno nacional, con el que marcó diferencias, reiterando un casi slogan de campaña: "Ellos son kirchneristas y nosotros somos peronistas. La figura de Rucci y este encuentro nos tiene que servir para darnos un mensaje de unidad al interior del verdadero peronismo. Solo así vamos a poder ganarles a los Kirchner".

En dialogo con los medios Claudia Rucci fue consultada acerca de las declaraciones de uno de los hijos de Hugo Moyano, que dijo que José Ignacio Rucci "debe estar sintiendo vergüenza por ella", la diputada retrucó que "vergüenza es que Moyano no luche para que todos los trabajadores de la CGT gocen de los mismos salarios básicos que los trabajadores de los gremios que él maneja. Vergüenza le daría a mi padre escuchar a un secretario general de la CGT diciendo que la inflación no afecta al bolsillo de los trabajadores".

Debajo del escenario repiqueteaba el bombo del Tula con su bombo, mientras el hijo de Hugo del Carril, se preparaba para que cantar la Marcha Peronista, en un acto cargado de simbologías. (A1 NOTICIAS)

Claves: Rucci Homenaje Rosario Peronismo Federal Solá De Narvaezfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados