A1 Noticias - Duhalde: ´Los Kirchner nos dijeron que son peronistas y no quieren ni a Perón´
Por primera vez -como pre candidato presidencial- se presentó en Lomas de Zamora, la ciudad que lo vio crecer políticamente
Duhalde: ´Los Kirchner nos dijeron que son peronistas y no quieren ni a Perón´
 
1

El candidato a presidente, Eduardo Duhalde reiteró las críticas al matrimonio Kirchner en un acto que encabezó anoche en el Club Argentino de Lomas, en su primera aparición pública en su patria chica

(Lomas de Zamora – Exclusivo para A1 NOTICIAS) El Club Argentino de Lomas, ubicado en la Avenida Juan XXIII 2660, fue el ámbito para que Duhalde reafirme sus deseos de ser el candidato presidencial del Peronismo Federal. Lo acompañaron su yerno y diputado provincial Gustavo Ferri (Unión Pro) y agrupaciones locales como “Las 20 Verdades” del concejal lomense Hernán Tapari, la “4 de Agosto” y “Felipe Vallese”, además de representantes de los gremios de Gastronómicos, trabajadores del vidrio, Vigiladores y Seguridad privada, Estaciones de Servicio y SOEME.

El ex gobernador criticó duramente al matrimonio Kirchner y aventuró que él personalmente va a "echarlos con votos” de la Casa Rosada. “Hoy es peronismo contra kirchnerismo, lo otro es un anhelo, y estoy seguro que ganaremos, que yo voy a volver a este barrio, al club y volveré como presidente de todos los argentinos, para decirles que en solo 100 días pondremos en marcha todo lo que les prometemos en la campaña”, señaló Eduardo Duhalde.

Poco más de 700 personas agitaban únicamente banderas argentinas, mientras Duhalde recordaba que “en el 2003 había pensado que mi accionar político había terminado; me fui tranquilo a mi casa, sin pedir nada a cambio, esperando que el gobierno que elegíamos fuera lo que la gente quería, lo nuevo”.

Pero en poco tiempo nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado y que (ellos) venían con el designio que tuvieron tantos otros de destruir el peronismo; no querían a Perón pero nosotros no lo sabíamos”, aseguró Duhalde.

El candidato a presidente pareció sentirse cómodo en el club lomense, y aprovechó para aumentar el enojo contra Kirchner relatando una anécdota, del tiempo en que se propuso “construir un lugar que iba a ser en donde descansará Perón en San Vicente, es decir, una obra hermosa para que descansen definitivamente sus restos. Y ahí me di cuenta que algo andaba mal en la cabeza de Kirchner, enseguida le puso el nombre de agrupación mausoleo burlándose de aquellos que queríamos hacer descansar definitivamente a Perón, que era lo que él quería”, recordó.

También reiteró su rencor con el kirchnerismo y contó que los legisladores provinciales y nacionales juntaban plata para concretar esa obra, agregando que “el compañero Cafiero fue a ver Cristina Fernández, por entonces senadora, para pedirle una colaboración ya que todos ponían plata. Su respuesta fue: ´Para ese viejo no pongo nada’. Ahí nos dimos cuenta de que nos habían engañado, nos habían dicho que eran peronistas pero son algo muy diferente”, contó Duhalde.

Tuvo momentos de reflexión y reconoció “a la Iglesia porque cuando asumí hablé con ellos y en pocos meses estaban todos unidos”, al igual que “los empresarios, los trabajadores, los piqueteros, los jubilados, los ahorristas y la gente del campo, y en ese ámbito plural discutíamos todo y todos se quejaban y tenían razón, pero salimos”. Comparó esa situación con lo ocurre a diario y sostuvo que “ese tiempo es tiempo pasado, a este gobierno se le ocurre pelearse con los que nos ayudaron. Lo último que se me hubiese ocurrido era pelearme con la iglesia y con el campo, quienes fueron los primeros que pusieron el dinero para ayudar a la gente. Se pelearon con los políticos, con los industriales, y en el 2005, con Duhalde”.

Tuvo tiempo para coquetear con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, otro de los precandidatos presidenciales que conviven en el peronismo anti-K, junto con Duhalde, Mario Das Neves y Felipe Solá. "Tenemos que convertir todo el país en San Luis", manifestó, y destacó que, a diferencia de otras provincias "mal gobernadas", ese distrito ha logrado progresar gracias a "la capacidad de sus dirigentes".

Finalizó su exposición recordando el momento previo a asumir en el 2001 cuando “iba en el coche con “Chiche” (Duhalde), y la situación era tremenda, el país se venía abajo, y escuchábamos a Fidel Castro (presidente de Cuba) por radio diciendo que solamente un loco se podía hacer cargo de Argentina en ese momento. Yo la mire a Chiche y le dije ´tiene razón yo soy un loco por mi patria y por mi pueblo´; y hoy estoy dispuesto a hacerlo de nuevo”, concluyó quien fue concejal e intendente de este distrito bonaerense. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ Duhalde Kirchner Lomas de Zamora Ferrifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados