A1 Noticias - Primer encuentro del PJ encabezado por Moyano
Se reunieron los consejeros provinciales del poderoso PJ bonaerense en la sede de La Plata
Primer encuentro del PJ encabezado por Moyano
 
Hugo Moyano preside el PJ provincial flanqueado por la minsitra Alvarez Rodriguez y el intendente Hugo Curto (Tres de Febrero)
1

Y el día M, llegó. El titular de la CGT, Hugo Moyano presidió la primera reunión del Partido Justicialista, luego del ACV de Alberto Balestrini. Lo que se aprobó, los ausentes y lo que dejó para el análisis político

(La Plata – A1 NOTICIAS) Uno de los primeros en llegar a la sede ubicada sobre la calle 54, fue el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, que se encolumna en el “Grupo de los 8” y dejó traslucir su queja por no existir una agenda previa a la reunión del Concejo Provincial, "esto con Balestrini no pasaba", disparó, mientras bajaba de su auto.

Con la presencia de Hugo Moyano -en calidad de Presidente del Peronismo bonaerense-, de la primera reunión participaron el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez; el Ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julián Domínguez; la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Desarrollo, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Presidente del Senado Federico Scarabino. También estuvieron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo); Hugo Curto (Tres de Febrero); Juan José Mussi (Berazategui); Alejandro Granados (Ezeiza); Mario Ishii (José C. Paz), y Luis Acuña (Hurlingham).

Dentro de las resoluciones aprobadas por los dirigentes, se encuentra la propuesta de Moyano de “movilizar y activar el partido a través de las afiliaciones masivas” y la elección del Tesorero, quien tendrá la difícil misión de manejar los fondos para la campaña 2011. Pese a una primera negativa, la designación recayó en Alberto Descalzo, quien finalmente acepto el cargo. Los argumentos para el rechazo se basaron en la doble función del jefe comunal de Ituzaingo, quien además es una de las autoridades de la FAM (Federación de Autoridades Municipales).

Moyano insistió con la “organización de un gran acto para el 15 de octubre en River Plate”, y la realización de una campaña mediática, temas que no se encontraban en la agenda. Un dirigente confió a A1 NOTICIAS, que al líder camionero “se lo notó amable y dialoguista” e incluso pidió disculpas por la ausencia de un temario. “Para la próxima reunión les haré llegar los puntos que vamos a tratar”, asegura el representante de la poderosa 3ª sección que dijo Moyano.

Con la ausencia en este encuentro de los ministros nacionales, ya que algunos se encuentran de viaje con la presidenta en Nueva York, aunque los que quedaron en nuestro país, tampoco dieron el presente en la reunión. Tampoco asistieron Aníbal Fernández, José Pampuro, Florencio Randazzo y el intendente de Merlo, Raúl Othacéhe.

Al finalizar se realizó una rueda de prensa donde actuaron como voceros, el diputado Omar Plaini y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. El primero explicó que “se dio por unanimidad un fuertísimo apoyo al Gobierno nacional, provincial y a los intendentes que trabajan y apoyan a este modelo socioeconómico que empezó en el 2003 con Néstor Kirchner y que continúa con Cristina y Daniel Scioli”.

Por su parte Pérez, anticipó que se “desarrollarán reuniones que vamos a empezar a diagramar en cada una de las secciones para que este Consejo esté en contacto con temas puntales. Vamos a llevar el partido adonde están los afiliados”, concluyó el funcionario.

Quedaron confirmados, los apoderados del partido, Jorge Landau, Ulises "Coco" Giménez y Federico Scarabino, y se propuso trasladar la sede del PJ bonaerense “a la ciudad de Buenos Aires”. Algunos sostuvieron que “es porque siempre funcionó allí”; aunque los más críticos aseguraron que “lo que pasa es que Moyano no quiere viajar a La Plata cada quince días”.

Una reunión, algunas decisiones, pese a todo el camionero continúa avanzando, trascendió que estuvo de buen humor y cuando alguien intentó hablar de candidaturas, Hugo Moyano lo chicaneó diciendo; “voy a ser candidato a presidente...”, se produjo un gran silencio que fue cortado por el final de la frase: “de Independiente, cuando se vaya Julio Comparada”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Buenos Aires Moyanofacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados