A1 Noticias - Gonzalo Graña: ´Vamos a jugar la interna dentro del PJ´
Luego de separarse del bloque que conduce Sergio Maffía, adelanta sus proyectos y el próximo lanzamiento
Gonzalo Graña: ´Vamos a jugar la interna dentro del PJ´
 
1

Gonzalo Graña transita su segundo período como concejal de General Rodríguez. Ocupó el cuarto lugar en la lista opositora de Unión Pro y renovó su banca; diferencias de criterio lo llevaron a formar un unibloque y anuncia el retorno al Partido Justicialista

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) Esta ciudad ubicada al Oeste del Gran Buenos Aires, no deja de producir noticias políticas. La investigación llevada adelante por el Concejo Deliberante de una serie de irregularidades del ejecutivo, produjo la destitución del intendente Marcelo Coronel. Por aquellos tiempos, el concejal Graña formaba parte del denominado Bloque Peronista que de la mano de Francisco De Narváez obtuvo un claro triunfo en el ámbito municipal el 28 de junio del 2009.

Escindido definitivamente de aquel bloque legislativo explica a A1 NOTICIAS los motivos que llevaron a esta decisión. “Fue una separación política del acuerdo que habíamos realizado el año pasado con el concejal Sergio Maffía por diferencia de criterios a lo que estamos haciendo y decidimos seguir trabajando de manera individual en la agrupación y en el HCD”, dice Graña.

Formó el unibloque Juan Domingo Perónque es el nombre de la agrupación que ahora me toca conducir a mí y en la década del ´90 conducía mi papá” (Pichi Graña – actual Secretario de Obras Públicas) y anuncia que el viernes a las 18.30 horas “vamos a hacer el lanzamiento del proyecto que tenemos para General Rodríguez y donde se suman muchos compañeros como María Jesús Amado”, ex concejal y ex Secretaria de Acción Social.

Con nuevo local para atender los reclamos diarios, ubicado en Bernardo de Irigoyen 450, Graña sostiene que “no somos ni mejores ni peores que nadie, tenemos un proyecto basado en la atención diaria de la gente y a partir de allí llevar soluciones a la población”.

Aclara que “somos un bloque opositor”, y “vamos a jugar la interna contra Juan Pablo Anghileri”, fiel a su formación peronista, asegura que “como dicen las leyes del peronismo, quien gana conduce y quien pierde acompaña y si Maffía decide jugar la interna, que es una posibilidad, nos acompañaran si ganamos y si alguien es mejor para la decisión de los compañeros tendremos que apoyarlos en la elección general”.

El joven concejal explica que es “peronista desde la cuna” y que se sintió mal cuando “el año pasado nos tuvimos que ir del peronismo porque las opciones eran o acordar con el intendente (Coronel) o no participar”. Todavía recuerda ese momento ya que “no nos gustó irnos del peronismo”, y anticipa que “hoy que están dadas las posibilidades de volver a jugar una interna, que es lo que siempre pedimos los peronistas y no vemos el porque no hacerlo”.

Está seguro que esta situación “le hará bien al peronismo, porque hay sectores que van a volver al peronismo y vamos a unificar el partido que es lo que todos queremos”. Aunque apura la respuesta sobre si está más cerca de algún ´ismo´ aclarando que “nunca fui ni kirchnerista, ni coronelista, ni dilandrista, ni menemista, nosotros somos peronistas y si estamos o no de acuerdo con quien conduce el partido”, en referencia a Néstor Kirchner, “hay que jugarlo desde adentro”.

No nos sirve a los peronistas decir que lo somos, ir por afuera cuando tenemos la posibilidad de pelear adentro y si no nos gusta la conducción a nivel nacional hay que sacarla, pero sacarla mediante el voto como corresponde”, sostiene.

El viernes a la tarde será el punto de partida de este nuevo proyecto político que enfrentaran los militantes de la Agrupación Juan Domingo Perón y Graña agradece a “Juanjo Álvarez que nos da una mano y que también entró como yo por Unión Pro”. Sueña con la interna partidaria y finaliza diciendo que lo que lo unió al diputado Juan José Álvarez es “que también tiene la misma idea de plantear el debate dentro de las estructuras partidarias” y está seguro de “trabajar para ganar con las mismas fuerza como lo hicimos siempre”.

Sentado en una improvisada oficina concluye que “si nos toca perder acompañaremos y al que gane la intendencia también, porque estamos trabajando para el bien de Rodríguez y no para el bien de Gonzalo Graña u otro dirigente. Los dirigentes tenemos que dejar las diferencias políticas en beneficio del pueblo y plantear las diferencias ante la gente, en el trato diario, en la calle y con propuestas superadoras”. (A1 NOTICIAS)

Claves: Gral Rodriguez Gonzalo Graña PJ Eleccionesfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados