Dentro del programa de digitalización y entrega del nuevo DNI
Randazzo en General Rodríguez
 
Florencio Randazzo, acompañado por el intendente Juan Pablo Anghileri y el director del Renaper Alejandro Urdampilleta
1

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó cascos y visitó los trailers de la Fábrica Móvil de documentación ubicados frente a la Municipalidad de General Rodríguez, en el marco del plan de digitalización del nuevo DNI

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) En compañía de Alejandro Urdampilleta, director del Registro Nacional de las Personas, el ministro Randazzo mantuvo una reunión con el intendente, Juan Pablo Anghileri, y su gabinete en donde firmaron un acta de entrega de 200 cascos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende de esa cartera.

En diálogo con los medios, Randazzo reiteró los beneficios del nuevo DNI, “que cuenta con innumerables medidas de seguridad, el trámite no demora más de 15 minutos y otorga a todos los ciudadanos de nuestro país uno de los derechos más importantes, el derecho a la identidad”.

El camión en donde se tramitan los nuevos DNI, “atiende a 500 personas por día y estará hasta el jueves”, anunció el jefe comunal Anghileri, quien agradeció la visita “de este importante funcionario nacional”, lo que se entendió como una nueva señal de respaldo político a Juan Pablo Anghileri por parte del gobierno nacional y en momentos en que en esta ciudad existía la incertidumbre con respecto al posible regreso del destituido Marcelo Coronel.

Hoy visitamos General Rodríguez con este plan nacional con la idea de digitalizar los lugares de atención en todo el país, de tener la posibilidad de llegar a los sectores más lejanos, puesto que esta es una fabrica móvil, que está conectada con la fábrica ubicada en Parque Patricios y el vecino retira el documento a las 3 horas de hecho el trámite”, sostuvo Randazzo en improvisada rueda de prensa.

El anterior contrato que había firmado nuestro país con la empresa alemana Siemens tenía un costo de 1260 millones de dólares y Randazzo marcó la diferencia de montos y explicó que “ese contrato lo rescindimos sin ningún costo para el Estado y toda la inversión que hemos hecho alcanza sólo a 18,3 millones de dólares”.

Este presupuesto incluyó la construcción de la fábrica ubicada en el porteño barrio de Parque Patricios, la digitalización de 50 millones de partidas, la incorporación de tecnología, la capacitación de más de 2000 empleados que tiene el Renaper, y el funcionario nacional aseguró que “es porque hay vocación política y compromiso”.

Antes de retirarse de la ciudad y ante el saludo de un grupo de personas aseguró que “no se hagan problemas si no consiguieron un numerito, por que a partir del lunes podrán ir a la oficina local del Registro Civil y tramitar el mismo documento que estamos haciendo acá, a partir de este momento General Rodríguez ingresa al sistema de digitalización y los vecinos no tendrán que viajar a Capital y esperar hasta un año para recibir el documento, lo recibirán en su casa a los quince días”, remató el ministro. (A1 NOTICIAS)

Claves: DNI Gral Rodriguez Randazzo Agencia vial digitalizacionfacebooktwitter
La Línea 102 recibió más de 370 llamados durante febrero
Merlo: Scioli inauguró un centro de salud en Libertad
Mar del Plata: ATE anunció una jornada de lucha para el 26 de abril
Lanzan el Programa ´Empecemos por casa´
Régimen de Protección para la mujer embarazada y del niño por nacer
Derechos Humanos: Asumió Guido ´Kibo´ Carlotto
El intendente Castelli se reunió con el ministro Arrieta
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Sileoni y Gvirtz visitaron escuelas afectadas por el temporal
Punta Indio: Verónica tendrá el 100 por ciento de agua potable y cloacas
Gral. Rodríguez: Se restablecieron todos los servicios
Merlo: Othacehé reconoció a 560 jóvenes solidarios
Ituzaingo: Sabbatella ´perdió´ a sus tres concejales
TBA: Legisladores del FAP ´exigen´ la rescisión de la concesión
Distinguen al Rector de la Universidad de José C. Paz
Designarían con el nombre de ´Teresa Rodríguez´ al 1º Pozo de YPF
Presentaron libro sobre la Juventud Radical
Legislatura porteña: Citarían al ministro de Espacio Público

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados