A1 Noticias - Nene Vera: ´Le preguntaría a West, porque hizo de Moreno, lo que hizo´
El dirigente peronista saluda a los militantes en este 17 de Octubre y les pide una gesta heroica para cambiar la gestión municipal
Nene Vera: ´Le preguntaría a West, porque hizo de Moreno, lo que hizo´
 
1

Hace dos meses que realizó su presentación en el centro de Moreno. “La Rosada” es la casa que permanece abierta desde entonces y que debe su nombre al color de su fachada, y es donde Ramón “Nene” Vera recibe a militantes, vecinos, comerciantes y en sus instalaciones realizó una evaluación del trabajo social y político

(Exclusivo – A1 NOTICIAS) Nos recibe en su amplia oficina, donde se mezclan encuestas, fotos de actos y planillas de seguimiento de tareas que le alcanzan sus colaboradores, Ramón Vera asegura que “como organización política demostramos que vivimos, sentimos y soñamos con el peronismo y hoy en Moreno es la agrupación más importante”.

Prontamente se para y nos pide que lo acompañemos, recorre todas las oficinas y nos muestra la cantidad de gente que están atendiendo, algunos “con problemas de que no tiene trabajo y tratamos de ubicarlos en algún programa, otros a consultar a nuestros abogados, y muchos a trabajar para cambiar Moreno”, sostiene.

En la sede central ubicada sobre la Av. Piovano, “estamos realizando muchísimas actividades, como la contención de mujeres golpeadas y violencia de género, la ayuda que brindamos en acción social a través del Movimiento 2º Centenario”, relata Ramón ´Nene´ Vera.

Como un bunker en preparativos para la campaña del 2011, los militantes de esta estructura política están “realizando una encuesta propia de la situación socio económica de los habitantes de Moreno”; Vera cree que se “debe contar con información propia y confiable, no podemos diagramar nuestra plataforma sino tenemos datos reales”.

Es un hombre formado en Cuartel Vº, la zona más alejada del centro de Moreno, y aclara que “acá no hay distinciones de barrios, hay problemáticas particulares”, dando como ejemplo lo que ocurre “en los barrios de Satélite I y II, que sufren la falta de iluminación, de agua potable, de cloacas”. La situación es “distinta con los vecinos de Moreno Centro o Paso del Rey. Pero hay problemas comunes a todos los habitantes de Moreno, sin distinción de donde vivan, como es la inseguridad y esto tiene que ver con la ineficiencia de la gestión”, subraya Vera.

Cuando se le pregunta por la gestión municipal, no separa a Mariano West de Andrés Arregui, por el contrario asegura que “es la gestión del oficialismo, que llevan gobernando 15 años al frente del municipio y la podemos calificar como la falta de gestión, falta de luminarias, falta de respuestas a la gente, falta de pavimentos”. Continúa diciendo que “las salas sanitarias que están en los barrios están colapsadas, el hospital paralizado; todo esto nos hace ver una administración en retirada. Como militantes del peronismo, vemos que están en retirada, más allá de los nombres”.

El titular de la Agrupación 22 de Agosto ratifica que “estamos charlando con lo que se denomina Mesa de Reflexión Peronista”, como la calificaron algunos periodistas, “con muchos dirigentes con los que coincidimos en muchos aspectos, y estas reuniones producen una efusividad en las bases, hay un sacudón y unas ganas de cambiar esta historia del peronismo de Moreno, y me llama la atención la fuerza de muchos compañeros para cambiar esta gestión”, reafirma Vera.

Ramón Vera se refiere al 17 de octubre y sostiene que “a 65 años de esa fecha, de ese acto de generosidad, de unidad, de capacidad de movilización”, les dice a “los compañeros de Moreno”, que aunque “muchos estén tristes por que ven las injusticias que hay, otros estamos con la esperanza de que esos miles de compañeros que están olvidados en los barrios, protagonicen una gesta histórica”.

A menos de un año de una elección donde se elegirán las autoridades municipales, Vera sostiene que “falta muy poco para que vuelva el verdadero peronismo a estar en el poder y que todos juntos, con todos los sectores, con todos los vecinos de Moreno, podamos entrar al municipio y protagonicemos otra gesta heroica como fue el 28 de junio del año pasado, en un acto de amor”, con el objetivo de “poder transformar nuestro querido Moreno, desde lo social, desde lo económico, desde lo político”.

Vera aprovecha la cercanía con el festejo de una de las fechas emblemáticas del peronismo y transmite “mi mayor saludo para esos miles de compañeros y decirles que ese tren llamado esperanza, está en marcha y en movimiento y va a parar en todos los barrios para que suban todos los militantes y llegar al final para ver el Moreno que todos soñamos”.

Antes de despedirnos, le preguntamos si existiera una reunión con el presidente del PJ, Mariano West, que le diría. Luego de un profundo silencio, Vera confiesa que le haría una pregunta: “¿Por que hizo de Moreno lo que hizo?, es inconcebible desde el peronismo, desde la justicia social, desde la misericordia y el amor, desde el afecto del trabajador, hacer una tierra desolada, un distrito donde no hay empresas radicadas, y que es una ciudad dormitorio; eso solo le diría en este 17 de octubre: ¿por que hizo esto?, nada más le diría a Mariano West”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones Moreno Ramon Nene Vera West 17 de Octubrefacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados