A1 Noticias - ´Los países con mayor seguridad ciudadana en el mundo, son los que tienen mayor grado de igualdad´
A1 NOTICIAS entrevistó al ministro del Interior Florencio Randazzo quien se refirió a la seguridad
´Los países con mayor seguridad ciudadana en el mundo, son los que tienen mayor grado de igualdad´
 
1

El nuevo Documento Nacional de Identidad que acelera el tiempo de entrega, la residencia para extranjeros, la seguridad vial y el problema que más le preocupa a la gente, la seguridad, fueron los temas que respondió a A1 NOTICIAS

(A1 NOTICIAS) Es uno de los ministros del gabinete nacional, que tiene mejor relación con la prensa, en una visita a General Rodríguez, fue abordado por periodistas y anticipó que la preocupación de los extranjeros que viven en nuestro país, se está resolviendo porque “cuando un inmigrante inicia un trámite de residencia legal, en ese mismo lugar se le toman los datos biométricos, y se confecciona el nuevo DNI que lo recibe en un plazo de 60 a 90 días en su domicilio, igual que el documento argentino con soporte libreta y tarjeta nada más que es rojo”, nos dice Randazzo.

El titular de la cartera de Interior, asegura que pese a que Argentina “tiene datos bastante cercanos a la realidad”, de la cantidad de extranjeros residiendo en nuestro país, “con todo este proceso y con la descentralización en cada provincia en donde estamos realizando los DNI, tendremos un número certero y actualizado”. Comenta que “hace pocos días pusimos en marcha esta operación en La Rioja y la estamos armando en las 24 provincias argentinas”. El inmigrante no deberá dirigirse a otro lugar a completar el trámite porque “donde inicie la residencia legal, en ese mismo lugar se tramita el DNI”, con el beneficio de acortar el plazo “que era de 3 a 4 años a 90 días como máximo”; sostiene Randazzo.

Uno de las principales causas de muerte en Argentina, son las víctimas de accidentes de tránsito, debido a esta situación “creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la dotamos de presupuesto, le dimos visibilidad pública y estamos haciendo acciones concretas”. Randazzo se muestra satisfecho que “en el último fin de semana largo, con record de turismo, no tuvimos que lamentar ni una sola victima fatal”.

Con respecto a la seguridad ciudadana, sostiene que “hay que trabajar en mejorar las fuerzas policiales, dotándolas de mayor capacitación, de mayor tecnología, hay que mejorar el servicio penitenciario para que baje la tasa de reincidencia”, fundamentalmente para aquellos que “delinquen y que tienen que estar detrás de las rejas puedan reintegrarse a la sociedad”. El funcionario nacional aclara que “por otra parte los jueces tienen que aplicar la Ley, no es cuestión de mano blanda o mano dura, los que son peligrosos para la sociedad, deben estar presos con la simple aplicación de la Ley”.

Destaca que “lo que es importante son las políticas de inclusión, en ese sentido han sido muy importantes las decisiones que ha tomado este gobierno de generación de puestos de trabajo, asignación universal por hijo, eso ha permitido que 3,5 millones de pibes cobren un ingreso por que sus padres no tienen trabajo o tienen trabajo informal”.

Recalcando que este acierto del gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández, “incrementó la matricula escolar en un 25 por ciento; son importantes las políticas previsionales y todas aquellas políticas de inclusión que vayan achicando la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen para hacer una sociedad igualitaria”. Concluye afirmando que “las sociedades que tienen mayor seguridad ciudadana en el mundo, son aquellas que tienen mayor grado de igualdad”. (A1 NOTICIAS)

Claves: Randazzo DNI Inseguridad Accidentes de tránsito Igualdad socialfacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados