(San Fernando – A1 NOTICIAS) Con banderas y estandartes de organizaciones sociales, llegadas de toda la región se colmaron las instalaciones del Polideportivo Nº 1 de San Fernando ubicado en Arnaldi y Pasteur. Allí no sólo recibieron los kits que incluyen “cascos, guantes, remeras y buzos”, sino que se sintieron “trabajadores, a los que nadie les va a regalar nada” al decir del intendente local, Osvaldo Amieiro.
Más de 2000 personas, la mayoría llegadas Tres de Febrero, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Martín y San Miguel, escucharon al gobernador Scioli quien subrayó la importancia del Programa articulado por la cartera de Desarrollo Social de la Nación que incentiva la “generación de empleo”, y puso en valor el “Estado social activo generador de oportunidades”.
Las cooperativas beneficiadas desarrollarán “obras de refacción en 40 hospitales, 500 escuelas y 700 clubes, saneamiento en las cuencas del Matanza y de los arroyos y tareas de mantenimiento, pintura y señalética en rutas provinciales”, sostuvo el subsecretario de Participación Ciudadana bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona.
Osvaldo Amieiro agradeció que “se haya elegido el distrito de San Fernando”, y les dijo a los presentes que “ustedes han sufrido los efectos de una década que queremos que no se vuelva a repetir”. Defensor del proyecto les recalcó a los “trabajadores que así como van agarrar las herramientas de trabajo, también agarren las herramientas de la educación”, finalizó.
El mandatario provincial también otorgó partidas de nacimiento y los primeros DNI gratuitos a siete chicos, junto al subsecretario de la Jefatura de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Fernando Navarro y el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto.
Scioli, quien venía de resolver el conflicto por el cual en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano no se realizó la recolección de residuos domiciliarios durante el fin de semana, alentó a los cooperativistas “a seguir trabajando para consolidar este modelo”; y al despedirse agradeció “porque pudimos volver a entablar un vínculo entre el Estado y ustedes, que en su mayoría son los grupos más vulnerables”. (A1 NOTICIAS) |