A1 Noticias - Gral. Rodríguez: Inauguran la sede del Programa Envión
En Altos del Oeste, barriada cercana a la estación ferroviaria Marín, donde estuvieron el ministro de Desarrollo Social bonaerense y el intendente Anghileri
Gral. Rodríguez: Inauguran la sede del Programa Envión
 
El ministro Álvarez y el jefe comunal recibieron réplicas del mural realizado por los jóvenes del barrio rodriguense
1

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, inauguró en el distrito del GBA una nueva sede del Envión, programa de Responsabilidad Social Compartida dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) Junto al intendente local, Juan Pablo Anghileri, realizaron algunos trazos en la pintada del mural que efectuaron los chicos que participan del Envión, recorrieron las instalaciones de la sede ubicada en la Av. Central y Florida, del Barrio Altos del Oeste de ese distrito y charlaron con los pibes sobre sus problemáticas.

Calles de tierra, un día a pleno sol y un grupo de vecinos, mamás y muchos adolescentes que viven en la zona fueron el marco para que el ministro Álvarez de Olivera, inaugure el programa que permitirá que más de 100 jóvenes “puedan tener un espacio de contención, un espacio de crecimiento y donde puedan sentir que hay hombres y mujeres que los aprecian, que los quieren”, según las palabras del funcionario provincial.

El intendente Anghileri agradeció la presencia del “ministro porque conoce los problemas reales de los municipios”. Y se refirió a los pocos meses de gestión que lleva recordando que “las problemáticas que teníamos en el municipio eran muy grandes, estábamos económicamente un poquito apretados, esto es un ejemplo más que la provincia nos da respuestas inmediatas en un tema tan importante como es la inclusión social, un eje y un derecho fundamental de todo gobierno peronista”. Acto seguido los jóvenes de la zona le entregaron un presente a Álvarez, y Anghileri aclaró que “es un mate, Cacho es un matero viejo”.

Por su parte Álvarez de Olivera les dijo a los presentes que “nada se puede hacer sin solidaridad, esto podría ser un acto formal, yo siento en la mirada de ustedes que hay un gran esfuerzo para comenzar esto, pero fundamentalmente le ponen cariño, amor para que funcione este programa aquí y por eso me voy feliz”.

De cara a la gente del barrio, y en el centro de la plaza, el ministro les dijo que “muchos sostienen que a los chicos hay que meterlos presos, yo estoy absolutamente en contra de eso, creo que ningún chico nace chorro, ni nace delincuente, al contrario, esos chicos nacen en hogares humildes y algunos han tenido más oportunidades que otros, lo que pretendemos con este programa es darle igualdad de condiciones e igualdad de oportunidades a los pibes de la provincia”.

Con la inauguración de la sede de General Rodríguez, el Programa Envión cuenta con 170 centros en más de 100 municipios, y se estima que para fin del presente año 30.000 chicos participarán del programa. En el mismo trabajan 2000 técnicos y profesionales, y aproximadamente hay 700 tutores que son los mismos chicos del barrio que debido a su experiencia actúan como referentes.

En la inauguración estuvieron presentes la coordinadora del Programa Envión, Mónica Cappellini, la directora de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo y el Secretario de Acción Social de General Rodríguez, Pablo Parra.

Tras esta actividad, el titular de la cartera social y el intendente se trasladaron al Comedor "Abuelos Solidarios" donde entregaron distinciones a adultos mayores de General Rodríguez que se destacaron en actividades deportivas y culturales, y tareas solidarias y comunitarias. (A1 NOTICIAS)

Claves: Gral Rodriguez Envión Anghileri Cacho Álvarezfacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados