En la sede central de Unidas por la Provincia, ubicada en la calle 6 entre 45 y 46, la diputada provincial Mónica López encabezó un acto donde se distinguió a mujeres platenses que trabajan en la comunidad. Reiteró las críticas a Álvarez de Olivera, titular de la cartera social bonaerense
|
(Exclusivo A1 NOTICIAS) Junto a Francisco De Narváez y Gonzalo Atanasof, la legisladora sostuvo que “estoy muy contenta por que hemos distinguido alrededor de 40 mujeres que trabajan en instituciones de la ciudad, ellas se caracterizan por sus tarea social, por su rol social, por su trabajo diario en la lucha por mejorar la educación, en mejorar la salud”, y agregó que “siempre que hacemos este tipo de actividades, nos confirma que estamos en el buen camino y que corresponde darle a la mujer el espacio que nos corresponde”.
Muchos analistas refieren que el trabajo que realiza Mónica López es el principal pilar de la campaña del diputado De Narváez rumbo a la gobernación. La vicepresidente del bloque de Unión Pro, sostiene que “para mí es un orgullo, porque tiene que ver con la militancia de base que tenemos desde hace muchos años; pero fundamentalmente con el trabajo de las compañeras que hacen en los distritos”. Y reconoce que también es producto “de la impronta que le pone Francisco y la voluntad que tiene él de dejarnos hacer las cosas que creemos que son para el bien de la sociedad”.
Con una agenda recargada hasta lo que resta del 2011, López confirma que “vamos a seguir inaugurando casas de Unidas por la Provincia, tenemos la apertura de San Martín, después La Matanza, Ensenada, vamos a estar en San Miguel del Monte”, reflexiona que “tenemos una agenda recargada, donde podremos sumar muchas mujeres al proyecto”.
Vecina de la ciudad de Avellaneda, es crítica del presidente del PJ de su distrito, Álvarez de Olivera, de quien sostiene que “a mi me gustaría que empiece a entregar los planes sociales como corresponde, que empiece a entregar a las manzaneras y a las trabajadoras barriales la leche y que no la vendan más en el exterior”.
Ante los micrófonos de A1 NOTICIAS aseguró que el ministro “ejecutó sólo el 8 % del presupuesto del programa Envión”, y exigió que “empiece a bajar las becas que les corresponde a los comedores”. En referencia a la aspiración de Álvarez de acompañar a Daniel Scioli en la formula provincial, fue contundente y sostuvo que “después que pretenda hacer lo que quiera políticamente, pero primero que cumpla con el rol de ministro que bastante mal hace en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Mónica López. (A1 NOTICIAS) |