(La Plata – A1 NOTICIAS) El proyecto solicita información sobre los permisos concedidos al municipio de La Matanza para la implementación del CARE (Centro de Tratamiento Integral de Residuos) y si las autoridades provinciales emitieron el certificado de aptitud ambiental correspondiente.
Consultada por A1 NOTICIAS, la legisladora explicó que “los intendentes municipales deben contar con la autorización del Concejo Deliberante previamente a la firma de un convenio, y en este caso también, con la autorización del ejecutivo provincial. Aparentemente en este caso dichas formalidades no han sido respetadas”, sostuvo la vicepresidente del bloque de Unión Pro.
La iniciativa fue presentada en la Cámara Baja bonaerense, y surge fundamentada en la inquietud de vecinos de la zona, quienes se mostraron preocupados por la instalación de la planta de residuos.
El reclamo fue impulsado por el concejal Adrián Verdini, quien manifestó que “en este emprendimiento técnico tendrá participación un método revolucionario e inédito, que todavía a nivel mundial, no existe experiencia alguna de esa innovadora tecnología, y ello vuelve, ciertamente, a producir dudas, sobre el impacto ambiental y la salud de los vecinos”.
El controvertido proyecto, impulsado por el bloque oficialista de concejales de La Matanza, demandó tres convocatorias a Sesión del Concejo Deliberante y múltiples reuniones de los vecinos con técnicos y especialistas en desarrollo ambiental. (A1 NOTICIAS) |