A1 Noticias - Macri debe pagar $ 100 por día
Por demoras en las obras del hospital de Villa Lugano
Macri debe pagar $ 100 por día
 
Mauricio Macri estará preocupado por la construccióndel hospital porteño o por los 100 pesos diarios que tendrá que pagar por su inacción
1

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la capital argentina, Elena Liberatori, impuso una multa de cien pesos diarios al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Es debido a los retrasos en obras del hospital de Villa Lugano, y en respuesta a un recurso de amparo de los vecinos del lugar

(CABA – A1 NOTICIAS) La resolución judicial se tomó "hasta tanto demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado "Hospital Lugano", confirmaron a A1 NOTICIAS fuentes consultadas. Mientras tanto los vecinos esperan desde hace dos décadas y media.

Representantes de la "Comisión de Vecinos Lugano en Marcha" vienen denunciando reiteradas demoras en la conclusión de la importante obra de la zona Sur de la ciudad y a raíz de esta situación se tramitó un recurso de amparo.

Otro de los funcionarios que han sido sancionados judicialmente es el ministro de Salud porteño, Jorge Lemos, sobre quien la magistrada trabó un embargo preventorio de 3200 pesos sobre el sueldo que percibe el funcionario macrista y que deberá depositar en una cuenta judicial del Banco Ciudad.

La construcción del Hospital General de Agudos tiene una larga historia, que data desde el año 1986, cunado se aprobó por Ley la obra y que después de casi 25 años, no fue concretada. La denuncia presentada por habitantes de Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo asegura que el avance de las obras está paralizado durante la gestión de Mauricio Macri.

Las obras de construcción del nosocomio deberían realizarse en etapas, y según afirmaron vecinos consultados, la única etapa cumplida sería la correspondiente a la gestión de Gobierno de Jorge Telerman, y según documentación obrante en los tribunales judiciales actualmente estarían paralizadas. El mismo está ubicado en la intersección de la avenida Escalada y Fernández de la Cruz. (A1 NOTICIAS)

Claves: Macri Ciudad de Bs As Hospital Luganofacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados