A1 Noticias - Scioli: ´Acá hay un intendente joven, con ideas modernas, con mucho entusiasmo´
Daniel Scioli inauguró el Molino Harinero Loma Blanca y estuvo en la apertura de ExpoDel, en Gral. Rodríguez
Scioli: ´Acá hay un intendente joven, con ideas modernas, con mucho entusiasmo´
 
1

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el intendente Juan Pablo Anghileri y el secretario de Producción municipal, Mariano Ferrari, pusieron en marcha al “molino más moderno de Sudamérica

(Gral. Rodríguez – A1 NOTICIAS) Ubicado en el Sector Industrial Planificado (SIP), que cuenta con 100 lotes –totalmente vendidos- y donde se pondrán en funcionamiento 40 emprendimientos industriales, Loma Blanca es un molino harinero de “la familia Álvarez que ha apostado a la producción, a incorporar tecnología, maquinarias de ultima generación, se la han jugado y necesitamos empresarios con este espíritu emprendedor”, según explicó Scioli.

El gobernador recorrió la moderna planta fabril y destacó la ubicación estratégica del sector industrial ya que “Rodríguez es una zona con una gran conectividad, y será un lugar pujante desde lo productivo”.

El gobernador bonaerense recordó que esta es la tercera visita que realiza durante la gestión de Juan Pablo Anghileri al frente de la comuna y anticipó que “tenemos un fuerte compromiso en el gran trabajo que está haciendo”; además de anunciar la necesidad de “recuperar el tiempo perdido por las circunstancias conocidas”. En medio de aplausos sostuvo que “a partir de una situación muy compleja, toma la conducción del municipio y se arremanga y comienza a generar una mística que uno la percibe”.

En una rápida recorrida por la 7ª edición de ExpoDel, la ministra Débora Giorgi, destacó que los expositores “comprendieron muy bien las oportunidades que hay en el mercado interno y ya con vistas a mercados internacionales” en el marco de los cambios generados por el “nuevo modelo de reindustrialización”.

Giorgi, recorrió el SIP, donde también se reunió con ocho empresarios que están radicando sus plantas en ese parque industrial y les comentó que “de 2003 a la fecha se han agregado al entramado productivo nacional 200 sectores industriales planificados, que recibieron a 5.500 PyMES” y generaron “más de 150.000 puestos de trabajo”.

La titular de la cartera de Industria, destacó el desarrollo del Programa de Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.

Daniel Scioli, antes de partir hacia Cañuelas, aseguró a A1 NOTICIAS que “soy un fanático de las exposiciones, sobre todo cuando se muestra el trabajo, que es el gran ordenador social, cuando hay trabajo las cosas se miran con mayor expectativa”. Consultado sobre la gestión de Anghileri, tuvo tiempo para decir que “acá hay un municipio que está reorganizándose, con un intendente joven, con ideas modernas, con mucho entusiasmo y con muchas ganas y que yo les pido que lo apoyen con todo”, concluyó.

La Expodel se desarrolló durante tres días en el Polideportivo Municipal, donde funcionaron stands de 50 empresas entre las que se destacan La Serenísima, Yamaha y Loma Blanca, 200 microemprendimientos y 50 artesanos y fue visitada por una gran cantidad de público que disfrutó de la muestra y los espectáculos artísticos. (A1 NOTICIAS)

Claves: Gral Rodriguez Scioli Giorgi Anghileri ExpoDelfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados