Luego del retiro de la pauta oficial al diario La Campaña
Chivilcoy: La Directora del diario le contestó a funcionario municipal
 
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En una nota Editorial del 16 de noviembre, Claudia Roger,-directora del medio gráfico- pone blanco sobre negro, y muestra como se “pretende” que informe la prensa en algunos lugares de nuestro país

(A1 NOTICIAS – Texto del Diario La Campaña) "No aclares que oscurece", es un dicho que frecuentemente uso, pero que en esta ocasión no voy a respetar, porque lo sucedido debe ser aclarado con todas las letras.

Estoy a cargo del Diario La Campaña desde 1990. De una manera u otra gran parte de mi vida ha pasado alrededor del diario. Es casi mi hijo mayor.

Como en la vida, tuvimos aciertos y errores. Como en la vida, a veces, está la posibilidad de elegir el camino más fácil, el de los atajos, renunciando a las convicciones y a nuestra esencia. Como en la vida, muchos optamos por el camino que creemos correcto y lo transitamos con honestidad. Por esto debo dar a conocer la actitud que ha tomado el Municipio de Chivilcoy. Decisión que acepto en su forma -en el ejercicio del libre comercio-, pero que es inaceptable en el fondo.

Una vez más, Diario La Campaña, ha sido dado de baja de la pauta publicitaria de la Municipalidad. El argumento es que el municipio no comparte la línea editorial del diario, debido a una nota de la edición del 23 de octubre, donde se informó la cantidad de gente que asistió al acto de nuestra Presidente.

Una vez más se confunde publicidad institucional y política con información. Una vez más se confunde razón, con poder. Una vez mas las palabras livianas de un funcionario se quieren imponer por verdaderas, sabias y sugieren el camino a seguir.

Mi camino no ha sido fácil, ni creo que lo sea, pero no dudo que es el correcto y voy a seguir transitándolo, haciendo un diario libre y abierto a todas las opiniones. Lo reconocen nuestros lectores, que son los que nos permiten seguir adelante y crecer junto a 10 familias, que tenemos el orgullo de decir que el trabajo nos dignifica.

Gracias Secretario de Gobierno, Federico Alonso, por sus palabras, pero sigo con La Campaña, olvidándome de la pauta publicitaria municipal, con el orgullo bien alto, con el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir mis sueños
. Claudia Roger - Directora Diario La Campaña de Chivilcoy

Hasta aquí el texto publicado en la Editorial del medio gráfico de Chivilcoy el 16 de Octubre. La otra parte de la información dice que La Campaña fue “castigado” con el quite de la pauta publicitaria luego que informara que en el acto encabezado por la presidenta CFK por el 156° aniversario de la ciudad, no había 20.000 personas –como anunciaron otros medios- sino sólo 5.000 asistentes.

Puntualmente, en la nota firmada por Antonio Porcelli, bajo el título "La otra cara de la visita de la Presidente Cristina Kirchner", La Campaña reportó que "la convocatoria, muy a pesar de la gran promoción y con un número importante de invitados de otras tierras, no superó (siendo generosos) las cinco mil personas".

Nueva Ley de Medios o hipocresía; Democracia u obsecuencia; Conducción estratégica o hagamos lo que podamos. Son muchas cosas que molestan, la primera: la hipocresía; de las otras el pueblo chivilcoyano, se encargará de opinar en las urnas. (A1 NOTICIAS)

Fuente: Diario La Campaña hivilcoy
Claves: Chivilcoy CFK Pauta publicitaria Diario La Campañafacebooktwitter
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