A1 Noticias - Duhalde picó en punta dentro del Peronismo Federal
Luego de la renuncia de Reutemann y la indecisión de Felipe Solá
Duhalde picó en punta dentro del Peronismo Federal
 
1

Un enviado especial de A1 NOTICIAS, viajó hasta la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde Eduardo Duhalde ratificó sus deseos de ser el candidato del peronismo anti K

(Exclusivo para A1 NOTICIAS) Con motivo de celebrarse el Día del Militante, el Peronismo Federal, realizó un acto en Concepción del Uruguay, que organizó el tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti y tuvo un importante marco de público donde fue orador principal el candidato presidencial Eduardo Duhalde.

El gimnasio de básquet del club Parque Sur, desbordaba de militantes peronistas y muchos no pudieron ingresar al mismo, quedando en las afueras del estadio en la hermosa noche entrerriana.

Estuvieron en el improvisado escenario Eduardo Duhalde, Hilda González de Duhalde, Jorge Busti, Cristina Kramer de Busti, Gerónimo “Momo” Venegas, Luis Barrionuevo, Ramón Puerta, Fernando Galmarini, Antonio Arcuri, el legislador provincial Fabián Flores, una veintena de dirigentes locales y el inefable Tula con su bombo.

La recordación por el 38º aniversario del retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, después de 17 años de exilio, comenzó cantando las estrofas del Himno Nacional y luego con un minuto de silencio por los caídos en la lucha y resistencia peronista, por los 30.000 desaparecidos y por Juan Domingo y Eva Perón.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado provincial Fabián Flores, quien destacó el trabajo militante que viene desarrollando Busti en la provincia; luego se dirigió al público una joven militante de 27 años, abogada, Paola Garay; el titular de UATRE y las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas, y el intendente de Paraná, Luis Carlos Halle.

Cuando le correspondió dirigirse a los presentes Jorge Pedro Busti, el ruido ensordecedor de los bombos tuvo que ser acallado por el mismo Busti, quien criticó el nivel de confrontación y los “agravios” recibidos desde el oficialismo. “Nos dijeron que teníamos que pedir perdón. Pero perdón solamente le pedimos a Dios”, sostuvo.

No faltaron en los discursos, las quejas y las criticas de apriete de parte del gobernador Sergio Uribarri a quienes dejan el FPV-PJ local para pasarse al Peronismo Federal y al cerrar el candidato a presidente Eduardo Duhalde, dijo: “Aquí no enfrentamos a compañeros del Partido Justicialista, aquí es el peronismo que nosotros representamos y el kirchnerismo que es una malformación del peronismo”.

Otro párrafo de su discurso se lo dedicó a Amado Boudou, a quien definió como “un payaso” por sus dichos sobre el alza inflacionaria y le pidió “a la Señora Presidenta (Cristina Fernández), que le diga a sus Ministros que no se burlen del pueblo argentino”.

Duhalde confirmó su candidatura presidencial y recordó que su vuelta a la política, es porque quiere “la unidad del pueblo argentino como la quiso Perón en 1973”.

Haciendo referencia a Néstor Kirchner afirmó que “cuando elegí a Kirchner en el 2003, el mantuvo bien escondido que en 1973 le habían disputado el poder a Perón y perdieron”. En el palco aplaudían y festejaban la frase, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, Cristina Cremer de Busti, Luis Barrionuevo y Ramón Puerta, entre otros referentes del Peronismo Federal.

Destacó a Busti como uno de los mejores militantes del país y se despidió de la muchedumbre asegurando que volverá a Entre Ríos después de diciembre del 2011 como “presidente de los argentinos y me recibirá Busti como gobernador”. (A1 NOTICIAS)

Claves: Elecciones PJ Peronismo Federal C. del Uruguay Busti Duhaldefacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados