A1 Noticias - Vieja!, volvieron las Unidades Básicas
En la inauguración de una Unidad Básica en Moreno Sur, hablamos con Ramón ´Nene´ y Martín Sosa
Vieja!, volvieron las Unidades Básicas
 
Ramón Vera, Martín Sosa y el consejero escolar Reses en la apertura de la UB El Militante
1

En pleno corazón de Moreno Sur y ante una multitud quedó abierto el local peronista donde se desarrollará el trabajo territorial del proyecto Sergio Massa - Ramón Vera

(Moreno – A1 NOTICIAS) El peronismo tiene mucho de mística, de sabores incomprensibles para quienes no entienden este gran movimiento popular. Sus símbolos son inconfundibles, el bombo, la Marcha, los dedos en V, el sentirse compañero; pero este mundo globalizado llevó a algunos dirigentes peronistas a cambiar el bombo por el cotillón, hubo quienes propusieron no cantar más la letra emblemática de Hugo del Carril y cambiaron el formato de los viejos locales partidarios por Centros de Estudio o Agrupaciones.

Los que peinan canas, los viejos peronistas de Perón y Evita también extrañaban las míticas Unidades Básicas. Por eso muchos vecinos de Moreno Sur se sorprendieron cuando se enteraron que se abría una Unidad Básica, un pequeño local, cercano a sus problemas, en el medio de un barrio, y cuando íbamos llegando al populoso barrio escuchamos el grito de un hombre mayor, que parafraseando la frase de una publicidad de TV, apuraba a su compañera de toda la vida, gritando emocionado: “Vieja, abren una Básica acá cerca, tenemos que ir”.

Con un nombre con mucha significación, y en el corazón de moreno Sur, sobre la Av. Julián Álvarez casi Beethoven, Ramón “Nene” Vera acompañó a Martín Sosa en la apertura de la UB El Militante. Por estas calles, Sosa, es simplemente el Cachafaz, hijo de una vieja familia de militantes peronistas con larga trayectoria en el barrio desde que sus calles eran de tierra.

Por ello, Vera sostiene que “estamos con muchos compañeros, muchos vecinos, junto a Martín Sosa, un fiel representante de la militancia de barrio y hoy lo vinimos a acompañar en la inauguración de su local”.

Un emocionado Sosa habló con A1 NOTICIAS, mientras era saludado y abrazado por infinidades de caras anónimas para nosotros, gente que lo conoce desde “que usaba pantalones cortos”; como señaló Doña María acompañada de sus pequeños nietos. “No se puede comparar con nada, estoy muy emocionado por el apoyo de la gente, me sorprendió que quieran involucrarse y acompañarme en esto”, sostuvo.

Aclaró que no hay grandes diferencias con otros barrios; que “tiene necesidades distintas pero los mismos problemas, es una zona que tiene dos concejales, muy olvidada, algunos están en el poder desde hace 15 y otros 20 años y nunca hicieron nada, sólo promesas”. Antes de despedirse explicó que “ahora la responsabilidad es mayor, el compromiso con la gente es fuerte y aunque hoy no podemos prometer nada porque no somos gobierno, y por ello queremos llegar a serlo para resolver los problemas de la gente”.

Su conductor y jefe político es Ramón “Nene” Vera, y esta fue la primera aparición pública luego que se confirmara la primicia de A1 NOTICIAS de encolumnarse junto al intendente de Tigre; anticipó que “no es momento para hablar de candidaturas, pero si hemos decidido acompañar a Sergio Massa para el 2011”. Vera explicó a los medios que su decisión se basa en que “es un dirigente brillante” y demuestra “día a día su notable capacidad de gestión y en él veo la síntesis del trasvasamiento generacional, un hombre joven pero con un poder increíble y maravilloso de encarar la administración y proponer un cambio de las cosas. Esto es lo que nos hace ver en Sergio una esperanza que cada vez es más fuerte en nosotros”.

Ramón Vera junto al consejero escolar Gustavo Reses, agradeció al senador D´Onofrio, “el acercamiento” y comentó que “hemos acompañado las decisiones de Jorge D´Onofrio, de quien no solo me une la militancia sino también la amistad, y desde la presidencia de la comisión de seguridad de la Cámara de Senadores ha sido el gran artífice y junto a otro dirigente como es Norberto Razetto, que es uno de los armadores de Sergio Massa. Razzetto es el hombre tradicional de Sergio Massa y que por su problema de salud hoy no puede estar a la cabeza del proyecto, por eso estamos nosotros haciendo fuerza”.

Se mostró muy duro y crítico con el diputado De Narváez, donde su espacio participó en las listas del 2009, y sintetizó que “ese proyecto político hoy prácticamente no existe; por la inoperancia de Francisco De Narváez, y la falta de conducción” y dijo en forma contundente que “por eso tomamos la decisión de no acompañarlo más”.

En los corrillos políticos se comentó que el esposo de la diputada Toloza, sostenía que él era el hombre de Massa en Moreno, un irónico “Nene” Vera recogió el guante y le respondió que “me parece muy bien que tenga todas las fotos que quiera, es un referente más; y seguramente vamos a estar trabajando juntos o si no podemos acordar iremos a una interna como hacemos los peronistas”.

Finalizó con una frase de neto corte peronista y dentro del marco ideal para los vecinos, la Unidad Básica El Militante y lo desafió con una muletilla doctrinaria: “El que gana gobierna y el que pierde acompaña, sin ningún tipo de problemas podemos estar, con él o en contra de él, eso lo decidirá el tiempo”.

Afuera quedaba poca gente, las luces ya se habían apagado, los comercios de la zona ya tenían las persianas bajas, un eufórico Martín “Cachafaz” Sosa les preguntaba a sus colaboradores si había salido todo bien; Vera se subió al auto y cuando viajaba hacia el centro de Moreno, vio a una pareja de viejos peronistas que muy rejuvenecidos, se iban cantando la Marcha y gritaban muy fuerte “Viva Perón”. (A1 NOTICIAS)

Claves: PJ Elecciones Ramón Vera Martin Cachafaz Sosa Sergio Massafacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados